Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alguaciles se encadenan a portones Supremo

Un grupo de cuatro alguaciles se ha encadenado en horas de la mañana del viernes en los portones del Tribunal Supremo en San Juan para manifestar sus reclamos laborales. Los protestantes incluyen a Alejandro Oyola, el alguacil que está al centro de la investigación senatorial contra el Juez Presidente, Federico Hernández Denton.

'Esta manifestación es demostrando nuestro desacuerdo por la falta de acción por parte de la administración de tribunales con respecto a unos reclamos que hemos hecho desde el año pasado y este año con la injusticia salarial y la poca remuneración económica que tenemos los alguaciles comparados con otros funcionarios de gobierno', dijo Oyola en entrevista radial (Wapa Radio).

El resto de los manifestantes que se encuentran encadenados en los portones son: William Vázquez y Mildred Rivera, del Tribunal de Río Grande, y Samuel Conde Quiñones, del Tribunal de Carolina.

Oyola, quien tiempo atrás presentó una querella contra el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, hizo un llamado a que el foro judicial se exprese en torno al Manual de Empleados de la Rama Judicial implementado por la Oficina de Administración de Tribunales (OAT).

'Una cosa no tiene que ver con la otra. Yo puse unas denuncias de cosas que no se me han desmentido, lo que han hecho es justificarlas... Nuestro norte en este momento es el caso salarial', señaló el agente.

Según Oyola, el manual de empleados contiene una estructura de clasificación que coloca el salario de los alguaciles por debajo de los conserjes de los tribunales.

'Estamos pidiendo que se nos reclasifique nuevamente', insistió Oyola quien aseguró que los manifestantes no afectarán el tráfico vehicular en la zona y que los cuatro agentes se reportarán a trabajar hoy.