Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Camioneros se harán sentir el lunes

El portavoz el Frente Amplio de Camioneros, Víctor Rodríguez, aseguró el viernes que los transportistas se harán sentir a partir de este lunes en un paro de 48 horas que realizarán para que se cumplan ciertas exigencias.

'Nosotros vamos a hacer el lunes y el martes que este país entienda que el que está en Fortaleza y el que premiaron ahora en Turismo (Luis Rivera Marín) entiendan que con este pueblo, ni con los camioneros se puede jugar. Nosotros somos victoriosos en nuestras luchas y no vamos a ceder de ninguna manera y el lunes en todas las carreteras del país los camioneros se van hacer sentir', dijo Rodríguez en coferencia de prensa.

Entre las exigencias de los camioneros figuran; imponer tanto al diesel como a la gasolina el precio máximo de ganancia en la venta; que se declare un estado de emergencia para el combustible que evitaría la fluctuación de precios; que se cumpla con la revisión de tarifas cada cinco años segün el Reglamento de la Comisión de Servicio Público; que se declare una amnistía de todas las multas que tienen los camioneros por violaciones a la Ley de Tránsito impuestas por la Comisión de Servicio Público; y que se establezca un plan de pago razonable y flexible en las multas a los consecionarios, entre otras.

Rodríguez hizo un emplazamiento al gobernador Luis Fortuño, los secretarios del Departamento de Asuntos al Consumirdor (DACO), Luis Rivera Marín, y del Trabajo, Miguel Romero, además del presidente de la Comisión de Servicio Público, José H. Banuchi Hernández, para que respondan a los reclamos de los transportistas.

El emplazamiento se hizo extensivo a los candidatos a la gobernación de todos los partidos políticos.

Este paro cuenta con el apoyo de la Confederación de camioneros, la Asociación de Camioneros de Arrastre, las Asociaciones de grueros, la Asociación de Dueños de Ambulancia, las organizaciones de taxistas, entre otros sectores de la transportación.

El portavoz el Frente Amplio de Camioneros, Víctor Rodríguez (Archivo)
Foto: