Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Llaman a maestros a dar voto de castigo a Fortuño

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, le hizo un llamado el viernes al magisterio a que den un voto de castigo a la administración de Luis Fortuño.

'Tienen que pasar factura porque esto ha sido abusivo... si fuera yo le pasaría factura (a Fortuño).. el que me desprecia a mí no merece mi respeto ni mi reconocimiento', sostuvo la líder magisterial en entrevista radial (Wapa Radio).

Díaz insistió en que la administración de Fortuño se 'ha dado el lujo' de no incentivar a los maestros en pleno proceso electoral.

'Yo me quedo sorprendida y digo, ningún gobernante se da el lujo de que llegue el momento de su elección y que ni siquiera haya pensado en darle un incentivo a los maestros', sentenció.

Por otro lado, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, arremetió también contra el primer ejecutivo tras las expresiones del secretario de Educación, Edward Moreno, quien admitió el jueves durante una vista de presupuesto que no le otorgará los esperados aumentos de sueldo a los maestros.

'No es posible priorizar la educación como asunto de política pública si a su vez se reducen los presupuestos y se imponen cuotas que limitan el acceso de los estudiantes menos aventajados al sistema universitario público. A Fortuño Burset nunca le ha importado la educación pública y peor, lo que ha hecho es jugar con las esperanzas de tantos padres que quieren un mejor futuro para sus hijos', dijo García Padilla en comunicado de prensa.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz (NotiCel/Archivo)
Foto: