Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mientras Rodríguez Ema defiende el 'Beauty' de Luce, la gente lo condena

Indignación. Ese es el sentir de la mayoría de los ciudadanos que quedaron perplejos con el hecho de que la Primera Dama, Lucé Vela, se gastó con fondos públicos cerca de $13,000 en un periodo de seis meses, para su arreglo personal.

Y es que NotiCel publicó en exclusiva que la empresa Blue Box Media Solutions, que brinda asesoría en comunicaciones a la Oficina de la Primera Dama, facturó a La Fortaleza por los servicios de estilismo, maquillaje y uñas ofrecidos a Vela durante el 31 de diciembre del 2009 hasta junio del 2010. De acuerdo a la investigación de este medio digital, Vela se gastó cerca de $1,200 al mes por su arreglo personal.

Aunque Javier Santana, presidente de Blue Box Media Solutions, nunca respondió las llamadas telefónicas de este medio digital, el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, salió en defensa de la Primera Dama.

Rodríguez Ema aseguró en declaraciones escritas que 'contrario a los gastos excesivos en los que incurría la ex Primera Dama, Luisa 'Piti'' Gándara y su familia, en materia de imagen personal, la Primera Dama de Puerto Rico, Lucé Vela, cubre la mayor parte de esos costos con su propio dinero'.

'Para que tengan una idea, Luisa Gándara gastaba $4,800 mensuales por concepto de imagen y arreglo; además de $4,000 mensuales en un estilista personal. Y, como si fuera poco, bajo la administración de Acevedo Vilá, recordemos que se gastaban $4,000 mensuales en un pianista; $5,000 en arreglos florales; más cientos de miles de dólares en comida y bebida, gastos pagos por La Fortaleza, y que hoy se han reducido a lo mínimo', arremetió Rodríguez Ema.

Al mismo tiempo, puntualizó que 'les puedo asegurar que la Primera Dama, Lucé Vela, ha gastado menos de ochocientos dólares mensuales en esta materia para asistir a actividades protocolarias públicas y oficiales, como por ejemplo, entrevistas de medios, foros, discursos, visitas, grabaciones y eventos de organizaciones sin fines de lucro, entre un sinnúmero de actividades. Además, contrario a otros gobernadores o gobernadoras, Luis G. Fortuño, paga toda su ropa y la de su familia y su arreglo personal'.

El secretario de la Gobernación opinó que con la difusión de esta información se 'pretende hacer política barata y continuar con la campaña de lodo contra la Primera Dama, que comenzó la pasada Administración, es un acto cobarde y bajo, que debe ser repudiado por todos'.

Mientras Rodríguez Ema reducía la controversia como un ataque político, a los ciudadanos de carne y hueso, que apenas les alcanza el dinero para pagar sus deudas, no parece causarles gracia que la Primera Dama invierta tanto dinero en fondos públicos para su arreglo personal.

Uno de ellos es Pablo Borges, que manifestó en Facebook que 'mientras la gran mayoría de las mujeres de la clase trabajadora hacen malabares para mantener su familia, esta riquita oxigenada se gasta el dinero público en su imagen'.

Otras como Aurora Díaz Fernández, también reprobaron los gastos de Vela e indicó que 'mientras una jubilada, como yo, sólo puede ir al 'Beauty' dos veces al año, para recortarme solamente…Que pena da el degenere con el poder'.

Para Milagros Figueroa el issue 'no es si se ve bien o mal o si lo hace con el sueldo de Primera Dama, si es que devenga alguno. Es que los valores cuentan, y en un país que está tomando una medicina amarga y el que lo gobierna es millonario, creo que hay prioridades y necesidades antes del arreglo personal de él o su esposa. Ejemplo: Luis A. Ferré, era millonario y su sueldo como gobernador era $1.00. El arreglo personal de los que viven en Fortaleza, debe ser pagado con su sueldo como lo hacemos todos'.

Entretanto, Rosa Pérez cuestionaba 'cuántas familias pudieron disfrutar de una compra de comida para su hogar con este dinero? Cuántos niños pudieron comprar su ropa de graduación con este dinero? Cuántos jóvenes pudieron pagar sus estudios universitarios con este dinero? Cuántos niños necesitan dinero para tratamientos fuera de Puerto Rico? En cuántas otras cosas se pudo invertir este dinero?

Luce Vela. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: