Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortaleza pagó comisión por los peinados (documentos)

La Fortaleza no sólo le paga con fondos públicos los gastos de estilismo, maquillaje y uñas a la Primera Dama, sino que también paga por compras en una popular tienda de almacén que es exclusiva para socios, así como por una comisión de 15% que cobra el consultor de comunicaciones de la licenciada Lucé Vela por tramitar estas compras.

NotiCel también obtuvo copia de una factura en la que no se hacen especificaciones sobre a qué corresponden los gastos.

La Fortaleza pagó a Vicmarie Álvarez, quien reclamó una suma por $1,247.28 tras haber utilizado una tarjeta de crédito corporativa por servicios en el salón de belleza de Amado.

La factura incluye una partida de $871.25 por servicios de estilismo en Amado Salón, pero no especifica si esos servicios fueron para la Primera Dama. Ese gasto se produjo el 1 de enero de 2011. El documento incluye otro cobro por gastos incurridos en la tienda Costco por $376.03, el 18 de enero de 2011.

NotiCel publicó en primicia el viernes que la empresa Blue Box Media Solutions, que brinda asesoría en comunicaciones a la Oficina de la Primera Dama, facturó más de $13,000 a La Fortaleza por los servicios de estilismo, maquillaje y uñas ofrecidos a Vela por un período de seis meses durante el 31 de diciembre del 2009 hasta junio del 2010. Las facturas de Blue Box sí específica que esos gastos son de Vela, y también que por esos trámites está cobrando 15% de 'gastos administrativos'. Esto por encima de la tarifa por hora que cobra por sus servicios la empresa propiedad de Javier Santana Soto.

La corporación Blue Box Media Solutions fue creada el 13 de febrero de 2009, a pocos días de que la familia Fortuño Vela llegara a la Mansión Ejecutiva.

El secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, defendió el viernes los pagos que hace el pueblo por las visitas de Vela a los salones de belleza para su arreglo personal.

'Les puedo asegurar que la primera dama, Lucé Vela, ha gastado menos de ochocientos dólares mensuales en esta materia para asistir a actividades protocolarias públicas y oficiales, como por ejemplo, entrevistas de medios, foros, discursos, visitas, grabaciones y eventos de organizaciones sin fines de lucro, entre un sinnúmero de actividades. Además, contrario a otros gobernadores o gobernadoras, Luis G. Fortuño, paga toda su ropa y la de su familia y su arreglo personal', dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Rodríguez Ema aseguró que más se pagaba por el arreglo de la otrora primera dama, Luisa 'Piti' Gándara, pero no presentó facturas que corroboren lo que dijo. Juanita Colombani, otrora directora de prensa bajo el mandato del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, aseguró a NotiCel que los gastos incurridos por Gándara los pagaba el Partido Popular Democrático y no La Fortaleza.

Para ver las facturas, pulse aquí.

Javier Santana Soto, presidente de Blue Box Media Solutions y consultor de comunicaciones de la Primera Dama. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: