Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño: 'Defenderse de los criminales es de sentido común'

El gobernador Luis Fortuño dijo el martes que es una cuestión de sentido común cuando alguna persona tiene que defenderse letalmente de los criminales, como recomendó el superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera.

'El lo que dijo es que eso es sentido común. Si una persona está licenciado para portar armas y viene un criminal, invade su hogar y pone en peligro su vida y la de su familia, se va a tener que defender con fuerza letal', dijo el gobernador en una conferencia de prensa en Añasco.

El lunes Pesquera recomendó a la ciudadanía la portación de armas y sugirió que al ser víctima de atraco criminal, apunte y dispare 'a matar', no a herir.

A preguntas de la prensa sobre si esta recomendación aplica para quien se arme de cualquier otra arma como un machete, el mandatario dijo que 'yo sé lo que yo haría en mi caso y yo defiendo a mi familia por encima de cualquiera'.

El ejecutivo aprovechó para destacar que este año se invertirán sobre 50 millones de dólares en equipo adicional para la Uniformada.

'Yo sé que el superintendente es un profesional y el va a poner el equipo donde haga falta. El superintendente Héctor Pesquera sabe de lo que está hablando y nadie puede dudarlo', dijo el mandatario.

Las declaraciones del Gobernadoor se produjeron durante el anuncio de la creación de 250 empleos y una inversión de $325,000 en maquinaria, equipo y operación, para la fábrica de textiles Quartermaste
Foto: