Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Apelaciones deniega auxilio a Smartmatic

El Tribunal de Apelaciones denegó el martes a la compañía Smartmatic International una moción de auxilio de jurisdicción en el pleito en el que impugna la determinación del Tribunal de Primera Instancia que permitió la continuación de la negociacion entre la Comisión Estatal de Elecciones(CEE) y la compañía Dominion Voting Systems sobre el escrutinio electrónico.

'Entendemos que el foro recurrido ejerció razonablemente su discreción para manejar el caso ante sí, por lo cual no tenemos ante nos, ni se nos ha señalado error alguno que justifique nuestra intervención con el ejercicio de la discreción judicial del foro de instancia. En ausencia de un abuso de discreción, nuestra intervención es innecesaria', reza la resolución de Apelaciones.

Smartmatic cuestionó en Instancia la resolución de la CEE en la que convocó a Dominion para iniciar negociaciones ya que dicha actuación constituyó una acción arbitraria toda vez que la excluyó del proceso aun cuando la compañía cumplía con todos los requisitos.

La Comisión convocó a Dominion para negociar un contrato de adquisición del equipo y servicios para la implantación del escrutinio.

Instancia ordenó la celebración de una vista para el 18 de junio pero no ordenó la paralización de las negociaciones entre Dominion y la CEE, razón por la cual Smartmatic acudió al Tribunal de Apelaciones en auxilio de jurisdicción para cuestionar dicha determinación.