Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nuevo el narcotráfico para el jefe de Puertos

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Bernardo Vázquez Santos, aseguró el miércoles que no tenía conocimiento alguno de que empleados del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Carolina operaban una organización de narcotráfico ni tampoco si se habían tomado medidas para reforzar la seguridad a raíz de un operativo anterior.

'Ni nos imaginábamos ni sabíamos de esta forma de operar. Nosotros nos vamos a sentar con ellos (las autoridades) ahora para ver como es el modus operandi para entonces poder tomar medidas que prevengan este tráfico de drogas', dijo Vázquez Santos en conferencia de prensa en la Fiscalía Federal en la que se anunció el arresto de 45 personas que operaban una red de narcotráfico en la instalación aeroportuaria.

Cuestionado sobre si sabía si se había tomado algún tipo de medida a raíz de un operativo que las autoridades federales realizaron en el 2009 contra empleados de la aerolínea American Airlines, Vázquez Santos admitió que no tenía conocimiento.

'La Autoridad de los Puertos no conoce el modus operandi de las personas que están violando la ley', señaló.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez explicó en la conferencia de prensa que estas personas, en su mayoría contratistas y empleados del aeropuerto, llevaban kilogramos de cocaína a través de mochilas o vehículos oficiales de la Autoridad de los Puertos que entraban por las zonas acceso controlado. Ya adentro de la instalación, transferían la droga en maletas que montaban en vuelos comerciales a los Estados Unidos.

Por su parte, el director de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), Pedro Janer, enfatizó que los implicados en el esquema no tienen nada que ver con la Agencia Federal de Seguridad y Transportación (TSA, por sus siglas en inglés).

'El factor de la seguridad es violado por los empleados que están bajo contrato de las compañías privadas de seguridad, no es lo que estamos viendo de parte de la TSA. Ellos están siendo cómplices de los empleados de las líneas aéreas o de otras compañías que son contratadas por el aeropuerto para proveer servicios', dijo Janer.

Entre los arrestados figura un chofer de la senadora novoprogresista, Lornna Soto y un hermano del boxeador Chewi Torres.

(NotiCel Archivo)
Foto: