Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En suspenso sentencia contra exnovio de Yexeira

La lectura de sentencia contra Roberto Quiñones Rivera, el exnovio de la desaparecida bailarina Yexeira Torres Pachecho, quedó hoy en suspenso, luego de que su abogada impugnara un informe de una oficial socio-penal que, se presume, recomendaría algún tiempo en cárcel.

De acuerdo con la abogada, Patricia Miranda de León, el documento presentaba datos incorrectos sobre sus antecedentes penales y una deuda de pensión alimentaria.

Según el informe, Quiñones había sido ordenado a cumplir una sentencia de 9 meses anteriormente por un caso de violencia doméstica y otro de sustancias controladas. Supuestamente, el Tribunal de Apelaciones había revocado la decisión en este último caso.

En respuesta, el juez, Joaquín Peña Ríos, del Tribunal de Carolina, pospuso la lectura de sentencia pautada para hoy y pidió evidencia del pago de la deuda de pensión, así como del resultado de los dos casos de delitos estipulados en el informe de la socio-penal.

Quiñones Rivera fue hallado culpable el pasado 15 de marzo por el juez Peña Ríos en cargos de falsificación de documentos y por posesión de bienes apropiados ilegalmente. Específicamente, el hombre tenía un marbete falso y retuvo un chaleco antibalas de la Policía luego de haber sido expulsado en el 2004.

Debería enfrentar entre seis meses y tres años de cárcel o una sentencia suspendida.

Yexeira Torres Pacheco, está desaparecida desde el 24 de octubre, cuando tuvo la última comunicación con su madre.

Como parte de la investigación que se realiza en busca de su paradero, las autoridades ocuparon la guagua de Quiñones Rivera, la cual tenía el marbete vencido y rastros de sangre que pruebas forenses confirmaron era de Yexeira.

Todavía no se han presentado cargos por nada relacionado con esta desaparición, ni siquiera contra el exagente, figura de interés en la investigación.

El abogado Marcos Rivera y el padre de Yexeira, Víctor Torres. (NotiCel/Archivo)
Foto: