Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Matrimonio Fernández-Pérez: viven juntos y votan separados

La senadora por el Distrito de San Juan, Liza Fernández, que reside en Guaynabo, rechazó tajantemente que vaya a votar por el candidato a representante por el Distrito 6, Antonio Soto, quien derrotó mediante un esquema de fraude electoral al esposo de la legisladora, Ángel Pérez, representante por Guaynabo, alegando que a ella le toca votar por Georgie Navarro, representante para la capital.

No quedó claro cómo es que viviendo bajo el mismo techo, como ella misma confirmó, pudo aspirar para senadora por el Distrito de San Juan y su esposo aspirar a representante por el Distrito 6 de Guaynabo, Bayamón y Cataño.

'Si (Soto) hubiera ganado esas primarias en buena lid, sin manipular el proceso para favorecer una candidatura, pues bien, porque llegó limpio… el votar a favor de esa persona sería validar ese proceso, validar esa ilegalidad', destacó la senadora en entrevista radial con WKAQ.

Fernández catalogó de 'triste e irregular' el proceso primarista que llevó al protegido del alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, a alzarse con la victoria en esa elección interna del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La senadora criticó, además, la forma liviana en que el PNP ha tomado el fraude electoral.

'La gente y el pueblo está tan indignado y la realidad es que al pueblo no se le va a olvidar…. Me preocupa que el partido lo está tomando de una forma liviana y eso deja un mal sabor y sienta un mal precedente', destacó.

Dijo que no fiestará con O'Neill en la convención debido a que, según alegó, el ejecutivo municipal nunca va a la convención, que se extiende por cuatro días. De acuerdo con Fernández, O'Neill sólo comparece a la reunión de los alcaldes como presidente de la Federación de Municipios.

Fernández insistió en que no existe ninguna ilegalidad en que ambos aspiraran a cargos distintos, viviendo bajo un mismo techo, en la urbanización Estancias Reales, de Guaynabo.

'No, para nada, de ninguna forma', destacó la legisladora en entrevista con este diario digital.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Eder Ortiz, reconoció que no podrían ser recusados como electores y que es perfectamente legal que Fernández vote por Navarro y no por el cargo al que aspiró revalidar sin éxito su marido.

'Yo creo que Georgie Navarro llega a Estancias Reales. Ella puede ser candidata del distrito de San juan porque el distrito llega hasta ahí (Estancias Reales de Guaynabo). Él puede estar inscrito en la unidad que corresponde a Guaynabo, San Juan y Cataño. Él tiene que votar en unidad electoral de Guaynabo', dijo Ortiz.

'Esto es un asunto más moral que legal. Por eso ellos se mudaron del Precinto 4 de San Juan a Guaynabo para no tener problemas. Ellos pueden correr por San Juan, para representante por Guaynabo y hasta por el distrito senatorial de Bayamón', destacó Ortiz.

Liza Fernández. (NotiCel/Archivo)
Foto: