Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muñoz dice UPR no tiene chavos y HEEND responde que no se trata de eso

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, aseguró que la institución no tiene los recursos para hacer frente a los reclamos económicos de la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes (HEEND) en Río Piedras, que hoy paralizó las labores en la administración central universitaria.

Muñoz indicó que la Universidad había llegado a acuerdos en la negociación colectiva por valor de 41 millones de dólares para los próximos tres años y aseguró que el liderato del sindicato 'no le está diciendo a los unionados la verdad de las negociaciones'.

El predisente de la UPR confirmó en entrevista radial (WAKQ) la presencia de la Policía de Puerto Rico para garantizar la seguridad y lamentó que la hermandad no esté negociando de buena fe, pues lleva a cabo acciones de protesta sin tener en cuenta ni la realidad de la situación actual de la institución, ni a los demás trabajadores del sistema, ni 'al déficit que heredamos'.

'Esta acción suma a muchas otras que han hecho a pesar de que hemos estado negociando de buena fe... la Universidfad no tiene los recursos para las peticiones de ellos...', sostuvo Muñoz.

La HEEND clamaba porque se les honre un aumento negociado en el convenio pasado y el cual no ha sido aplicado a la fecha.

Sin embargo, el presidente de la HEEND, Ángel Santos, negó que el conflicto laboral resida en aspectos económicos. 'El problema económico ya se dilucidó', aseguró el sindicalista, quien indicó que el problema reside en que Muñoz quiere incluir en el convenio un artículo 'rompehuelgas'. 'Un sindicato no puede ser rompehuelgas nunca', defendió.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz (NotiCel/Archivo)
Foto: