Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Propuestas de AGP en inicio de Convención del PPD casi vacía (vídeo)

Aunque la alta tecnología ha sido la gran protagonista en la Convención del Partido Popular Democrático (PPD), es poca la concentración de los seguidores populares que se ha podido percibir en el Wyndham Río Mar en Río Grande.

La pobre participación durante la tarde provocó que las charlas que ofrecerían los representantes Antonio Faz Alzamora y José 'Cony' Varela fueran pospuestas para la 5:00 p.m. Al filo de las 6:00 p.m. más público fue arribando a la Convención y un grupo de pleneros llegó para activar a las huestes populares, y se pudo observar al representante Jaime Perelló contonearse al ritmo de la plena.

Más temprano, con un conjunto de efectos visuales, el PPD había arrancado su convención en el Hotel Rio Mar, haciendo alusión de las promesas incumplidas de la actual administración, el problema de la criminalidad que azota el país, el alto costo de vida y la situación económica que tiene a muchos puertorriqueños desempleados.

Alejandro García Padilla inició la Convención con un recorrido, con efectos especiales, y donde presentó su plataforma de Gobierno que va en distintos renglones, uno de ellos, el aspecto de la seguridad, que incluye el sistema de cámara de vigilancias denominado GYROCAM. Asimismo, presentó la propuesta para establecer un sistema de detección de disparos que utiliza a la vez un GPS. Estos dos sistemas serían integrados a la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Sobre la economía, reiteró su promesa de generar 50 mil empleos en un plazo de 18 meses. Una de las formas para conseguirlo es mediante el fortalecimiento de la agricultura, donde estableció su interés de desarrollar la agricultura hidropónica.

Entretanto, se pudo observar que todavía algunos exhibidores estaban en pleno montaje.

Vega Ramos califica la convención como 'la puerta al progreso'

Una gran participación multitudinaria, eso es lo que espera el representante Luis Vega Ramos en la convención del Partido Popular Democrático (PPD), en el Wyndham Río Mar.

Y destacó a NotiCel que los participantes podrán ver las propuestas de 'progreso' que presenta Alejandro García Padilla en su plataforma de Gobierno. Para ello, le han sacado partido a la tecnología, para mostrarlas de forma innovadora.

Ante el planteamiento de la coincidencia de la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) con la del PPD, que algunos consideran como un barómetro a lo que se espera el próximo 6 de noviembre, Vega Ramos puntualizó que 'aquella convención es la del pasado, las excusas y los amigos del Gobierno. Esta convención es la del futuro, la esperanzas y el progreso'.

Se espera que en la tarde de hoy el representante José 'Cony' Varela ofrezca a las 2:30 p.m. la conferencia sobre Reforma Legislativa y a las 3:00 p.m. el senador José Luis Dalmau hablará sobre el Sistema de Salud. De igual forma a las 3:30 p.m. Alexandra Adair orientará sobre el 'TweetMyJobs' para la búsqueda de empleo.

Para ver el itinerario completo de la Convención PPD 2012 pulse aquí.

Comenzaba la convención el Hotel Rio Mar en Río Grande y todavía quedaban algunos detalles.
Foto: