Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

De pura fiesta el PNP (galería)

La algarabia se ha adueñadado del Hotel Caribe Hilton en San Juan, donde el Partido Nuevo Progresista (PNP) realiza su Convención Anual.

Las comparsas y los pleneros de las avanzadas de los distintos candidatos se imponen a la llegada a la convención. De hecho, hasta las polémicas donas de Krispy Kreme son obsequiadas a los participantes de la convención en un exhibidor de la presidenta cameral JennIffer Gonzállez, quién es vicepresidenta del PNP.

Los líderes penepé se dirigieron a sus seguidores para pedirles que voten integro bajo la palma en las tres papeletas y que en el referéndum sobre el estatus político apoyen la estadidad.

En ese sentido, el gobernador Luis Fortuño, presidente del PNP, manifestó que el 6 de noviembre hay que enviarle un mensaje 'claro' al Congreso de Estados Unidos de que el país no quiere seguir con el mismo estatus político.

'El mensaje es uno, este partido no va echar para atrás', puntualizó Fortuño.

Por su parte, González exhortó a la huestes penepé a votar 'no a la colonia y sí a la estadidad para Puerto Rico'.

'A diferencia del velorio que hay en Rio Grande esto aquí está extraordinario porque nuestras huestes y ejercito azul del PNP está en pie de lucha y combativo. Deseosos de que llegue el 6 de noviembre para que nuevamente podamos votar por el equipo que le ha dado el cambio, progreso y decencia a Puerto Rico porque estamos haciendo las cosas correctamente', expresó el senador por el Distrito de Guayama y quien aspira a una reelección, Carlos Javier Torres Torres.

Por otra parte, a tan solo cinco meses del plebiscito para ponerle fin al problema del estatus en Puerto Rico, un panel compuesto de representantes de los tres principales partidos del País se unieron para denunciar los efectos nefastos del estatus colonial en la economía, seguridad y calidad de vida de los puertorriqueños.

'Es hora que los ciudadanos americanos aquí en Puerto Rico tengan los mismos derechos que nuestros conciudadanos en los estados. Vamos a ponerle fin a la colonia para que nuestros envejecientes puedan tener acceso completo a Medicare, para que nuestros niños reciban una mejor educación, para que nuestros veteranos puedan gozar de todos los servicios a los que tienen derechos - en fin, para ponerle fin a la desigualdad del Estado Libre Asociado. Vamos juntos por Puerto Rico, hacia un mejor mañana para nuestros niños donde rija la igualdad y la justicia', enfatizó Fortuño.

El taller se dividió en dos partes, 'La Descolonización de Puerto Rico y el Mundo Moderno' y '20 Puntos que Debo saber Sobre la Colonia', frente a un panel de los tres partidos principales incluyendo a Ricky Rosselló del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael González del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Joel Isaac Díaz del Partido Popular Democrático (PPD). Los participantes del evento recibieron material informativo sobre los efectos del estatus en la economía y calidad de vida en Puerto Rico.

'Llegó el momento de retar el estatus colonial para mejorar nuestra calidad de vida, nos compete a todos, por esto estamos hoy aquí', afirmó Rosselló Nevárez, quien sirvió de moderador del panel. Por su parte, Díaz, del PPD, explicó que 'ha sido una extraordinaria experiencia el poder unir voluntades de los puertorriqueños, con el propósito de resolver el interminable tema del estatus'. Ambos coincidieron en la importancia de salir a votar el 6 de noviembre para por primera vez en la historia rechazar categóricamente la colonia.

'Como Hostos, invito a todos los boricuas a participar en el plebiscito para terminar con la colonia' concluyó González.

El taller fue organizado por el grupo 'Boricua Ahora Es! 2012', organización compuesta por integrantes de diversas ideologías con miras a promover un diálogo sobre el futuro de Puerto Rico y el estatus.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: