Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La estrategia del PPD para las pensiones es 'diversificar' inversiones

Rossana López, la ex procuradora de las Personas de Edad Avanzada y candidata a senadora por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), adelantó que su colectividad buscaría aumentar las pensiones. Esto, a pesar de la crisis que enfrenta el sistema por falta de fondos.

Para López hay que incrementar las pensiones de los jubilados porque 'las pensiones hoy en día no van acorde con el costo de vida'.

López indicó que las mujeres son las que dominan la población de edad avanzada.

A preguntas de NotiCel sostuvo que 'el 44% de la población en Puerto Rico viven bajo los niveles de pobreza. Lo que pasa es que cuando tu vez el ingreso mínimo federal de pobreza, la mayoría de la población de edad avanzada vive bajo los niveles de pobreza'.

Tras presentar una serie de propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de esta población, que van desde aspectos de la salud, la transportación y la vivienda.

Esta manifestó que las prioridades deben ir hacía aumentar los ingresos para esta población, los servicios suplementarios y fomentar la prevención para reducir los gastos de la salud.

En esa línea, estableció que 'tu no puedes generar desarrollo económico sino tienes los ingresos en las personas, que fue lo mismo que sucedió con la Ley 7, que la gente deja de recibir, por lo tanto no invierte'.

De otro lado, ante el déficit de los sistemas de retiro, dijo que el PPD está trabajando en varias iniciativas, y abundó que 'lo que estamos viendo es no seguir oprimiendo a los que están trabajando ahora', por lo que parecen descartar un alza en la aportación de los empleados, una de las medidas que ha promovido la administración actual.

Una de las propuestas es buscar diversificar la deuda por las tres emisiones de bono de $3,000 millones.

Otra propuesta es ayudar a disminuir el costo a la salud. De paso reiteró la necesidad de negociar acuerdos con las farmacéuticas para que venden medicamentos al costo, a cambio de las incentivos que ya les ofrece el Gobierno.

Y puntualizó que 'disminuir pensiones no es negociable'.

Rossana López.(Nayda Bobonis para NotiCel)
Foto: