Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PNP se adiestra en transparencia electoral

Como parte del tercer día de la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) 2012, se celebró un taller para adiestrar a los funcionarios del PNP para los próximos eventos electorales.

'En sus manos recae el asegurar que cada persona pueda ejercer su derecho al voto. Desde los colegios, ustedes serán los que podrán velar por la transparencia y confiabilidad de los procesos. Este taller permitirá que ustedes estén debidamente capacitados para ejercer esta importante función, para que todos nuestros electores tengan la tranquilidad de contar con un equipo electoral íntegro, responsable y preparado', sostuvo el gobernador de Puerto Rico y presidente del PNP, Luis Fortuño.

El taller contó con charlas sobre los cambios más significativos de la reforma electoral, incluyendo los nuevos criterios para voto ausente y voto adelantado. Además, todos los participantes recibieron material informativo para evaluar su desempeño como funcionarios, copia del nuevo Código Electoral para el Siglo 21, y los calendarios de los próximos eventos electorales.

Por su parte, el comisionado electoral por el PNP, Edwin Mundo, explicó que, 'en el día de hoy (sábado) estamos preparando a nuestro ejercito azul para que esté listo para el 19 de agosto y el 6 de noviembre, y así continuar reconstruyendo a Puerto Rico y moviendonos a lograr los mismos derechos y oportunidades que los ciudadanos americanos disfrutan en los 50 estados'.

El evento también contó con la participación de Annie Mayol, encargada del programa 'Get Out the Vote'. Como parte de su presentación, Mayol destacó que, 'en estas elecciones más que nunca tenemos que asegurarnos que todos los electores de nuestra base PNP entiendan la importancia de su voto para asegurar que no arriesguemos el futuro de Puerto Rico. Aquí venimos a entrenar a nuestro equipo de trabajo para que tengan todas las herramientas necesarias para motivar y movilizar a nuestros electores'.

Por otro lado, el Partido Popular Democrático (PPD) también celebró hoy un taller para adiestrar funcionarios de colegios electorales.

Militantes del PNP llegan ayer al hotel donde el partido celebra su convención anual este fin de semana (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: