Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Populares también van a escuelita electoral

Sobre 400 funcionarios de las Juntas de Inscripción Permanentes, profesores de academias y comisionados electorales participaron hoy desde tempranas horas de la mañana hasta la 1 de la tarde de talleres de capacitación en el comienzo del plan 'Voto Seguro' que ha puesto en vigor el Comisionado Electoral del Partido Popular, Eder Ortiz Ortiz.

'Vamos a preparar nuestro equipo completo con una especialidad en Voto Seguro, un operativo especial que llevaremos a toda la isla para asegurar que en los próximos eventos electorales cada voto se cuente de manera fiel y confiable según la intención del elector sin traqueteos de clase alguna. Estamos preparando un ejercito de hombres y mujeres que hagan valer ese derecho sagrado y pilar de nuestra democracia. Todo para recobrar la confianza del pueblo y la certeza de que los funcionarios del PPD le aseguran que sus votos se cuenten con honestidad', puntualizó Ortiz.

A primeras horas de la mañana, Wilma Pastrana, esposa de Alejandro García Padilla, también participó del inicio de los talleres y aprovecho la ocasión en motivar a todo el componente electoral a reactivar los electores que aun no están hábiles para votar en los próximos comicios.

'Las mujeres tenemos una gran responsabilidad con nuestras familias. Y en esta ocasión también con nuestro País para asegurar que nuestros familiares se reactiven para rescatar a Puerto Rico. Y en eso estoy poniendo todo mi esfuerzo. Tenemos que inscribir a nuestros hijos y reactivar a los mayores para salir a votar por un mejor Puerto Rico. Pero eso solo es posible si nos unimos todos', expresó Pastrana.

Finalmente, Ortiz Ortiz dijo que: 'con funcionarios bien preparados y capacitados fortalecemos la confianza del pueblo en su sistema electoral. No nos desviaremos de nuestro norte y continuaremos preparando a nuestra gente rumbo a los próximos comicios'.

'El PPD se convierte en estas elecciones en el encargado de garantizar el Voto Seguro, que cada voto cuente. La victoria está en las manos de nuestros voluntarios, de todos esos buenos populares que quieren que el gobierno sea nuevamente en favor de la gente', añadió.

El PNP también celebró hoy en su convención un taller sobre transparencia en los comicios electorales.

(Suministrada)
Foto: