Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confiado Culson en traer el oro para 'La carrera de un país'

El medallista mundial, Javier Culson, está optimista y confiado en que traerá la codiciada medalla de oro cuando finalmente corra en las olimpiadas de este año en la capital de Inglaterra: Londres.

Ello, pese a que le faltan por correr otras dos carreras de la liga Diamante, una en París y otra en Londres.

'Estoy preparado, bien enfocado para luchar por esas medallas. Todo deportista sueña con ser un campeón y esa es la meta. 'Pensando en sonar La Borinqueña', dijo a NotiCel cuando le preguntamos si estaba listo para traer la presea dorada a casa. El público presente lo ovacionó.

'Lo más importante de esto es la consistencia, no importa el tiempo. Si yo tengo mucha consistencia, yo puedo ganar hasta con 48 (segundos), pero mejor prefiero tener muchos 47, 47, 47 que estar subiendo y bajando (los tiempos)', destacó Culson, en su encuentro con la prensa.

Sostuvo que será fiel a su patrón de carrera.

'Kevin John es Kevin John, Javier Culson es Javier Culson, yo tengo mi patrón de carrera y cada persona tiene su historia, yo voy a hacer algo diferente', destacó el atleta.

Reconoció que no será fácil y que hay presión, a medida que se acerca la fecha, pero se mantiene optimista.

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, se expresó en términos similares a Culson.

'La planificación de Javier ha sido muy cuidada, tanto así que no participó de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aunque eso generó su debate, porque éramos muchos los que hubiéramos querido verlo ganando una medalla de oro y su entrenador, muy sabiamente, le dió el descanso necesario en esa etapa, precisamente, para que fuera adelantando como lo ha ido haciendo, para que llegue en óptimas condiciones a la carrera importante, que son los 400 metros con vallas en Londres', indicó Bernier a NotiCel.

'Él tuvo el descanso cuando tenía que tenerlo, según la planificación que le hizo su entrenador, que lo conoce desde niño, que sabe la tuerca que hay que apretar en el momento determinado, y Javier ha sido un corredor consistente en los últimos cuatro años en el Mundo, ganando medallas de plata consecutivas en el 2009 y en 20011. Así que es la misma fórmula que queremos que haga ahora en el 2012. Dios quiera, y su esfuerzo sea suficiente, para la medalla de oro. Yo creo que él tiene el potencial y el calibre, pero siempre hemos dicho que una medalla a nivel olímpico es una gloria para el país', sostuvo Benier.

El viernes pasado, Culson logró su segunda victoria consecutiva en los 400 metros con vallas de la Liga Diamante, al ganar en los Bislett Games en Oslo, Noruega. Así, dió muestra de su excelente preparación de camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su marca el viernes fue de 47.92 segundos, que es la mejor del año para ese evento.

Culson quedó como el líder en la tabla de posiciones de los 400 metros con vallas.

Culson encabezará el movimiento 'La carrera de un país', junto a la empresaria de la compañía Eco Reciclaje del Residencial Gautier Benítez, Carmen Lydia Reyes; Ramón Uribe, paciente de espina bífida que labora como trabajador social, y Luis Rafael Robles, un arquitecto que tras quedar desempleado fundó una compañía de ecomensajería en bicicleta.

'El 3 de agosto no corre Javier Culson, corre un país', es el lema de la campaña.

La campaña del Banco Popular busca que, al igual que Culson, los puertorriqueños superen los obstáculos a los que se enfrentan diariamente, cambiando actitudes como la pereza por la productividad, la ignorancia por la educación, la deshonestidad por la honestidad, entre otras.

David Bernier, Mariel Arraiza, de Mercadeo del Banco Popular, Javier Culson, Richard Carrión, Carmen Lydia Reyes, Ramón Uribe y Luis Rafael Robles. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: