Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recintos UPR de Mayagüez y Cayey reciben subvención

El recinto universitario de Mayagüez y la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey fueron seleccionados para recibir la prestigiosa subvención que otorga el Howard Hughes Medical Institute (HHMI), cuyo fin principal es promover la enseñanza de las ciencias y brindar mayores oportunidades en el área de investigación, anunció el martes Miguel A. Muñoz, presidente de la UPR.

El presidente de la UPR especificó que Mayagüez recibiría $1.3 millones, mientras Cayey $900,000.

'Es un verdadero privilegio que la UPR sea recipiente de la dádiva que concede el Howard Hughes Medical Institute, que goza de un gran renombre entre la comunidad académica científica. Esta distinción revalida nuestro compromiso hacia la educación de excelencia que aspiramos para nuestro país', destacó Muñoz.

El funcionario indicó que la iniciativa temática del campus mayagüezano es la persistencia de todos los estudiantes, que persigue fomentar alumnos exitosos en las ciencias a través de experiencias de investigación, mini dádivas a los profesores para que ofrezcan mentorías, programas de incentivo a los jóvenes de escuela superior que están próximos a entrar a la Universidad y rediseño del currículo, así como educación continua para la Facultad.

El Instituto de Howard Hughes es una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación médica que se destaca como una de las entidades filantrópicas más grandes de los Estados Unidos y que juega un papel sumamente relevante en el avance de la biomédica y la ciencia.

El presidente de la UPR, Miguel Muñoz (NotiCel/Archivo)
Foto: