Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Síndrome Guaynabo llega a Naranjito

La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito y candidata a alcaldesa, Damaris Alejandro Serrano, denunció en la mañana de hoy que el liderato del PNP en Naranjito también formó parte de las irregularidades cometidas en las pasadas primarias del domingo, 18 de marzo.

'Nada mejor que los propios datos de la Comisión Estatal de Elecciones para evidenciar lo que a todas luces fue un patrón de engaño del liderato del PNP a sus propios correligionarios. La noche de las primarias, el PNP alegó que habían participado 2,316 personas. Cuando termina el recuento, se descubre que en realidad fueron 1,904 personas las que realmente participaron', explicó la licenciada Alejandro.

El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, 'le debe explicaciones al pueblo. Que explique de dónde su componente electoral inventó 412 votos. Llegó la hora de enfrentarse a la realidad, pues no hay excusas. Que no venga a imitar a Héctor O'Neill y decir que nada sabe'.

En cuanto a las primarias del Partido Popular Democrático, la licenciada Alejandro detalló que la noche de las primarias se registró una participación de 2,895 populares y luego del recuento, el número final fue de 2,886, una diferencia de 9 votos frente a la de 412 del PNP.

'Ahí tenemos el gran contraste, pues no hay comparación de un error matemático de 9 versus una cuestionable cifra de 412 votos. Cabe descatar que, aún estando en el poder, con todos los recursos disponibles y tras más de tres años y medio en el poder, el saliente Alcalde sólo movilizó menos de dos mil personas, versus el Partido Popualr, que superó las 2,800', subrayó.

'Este es el preludio de lo que lo que ya todos comentan en Naranjito: el Partido Popular Democrático está reorganizado, listo y sólido para ganar estas eleccionesy rescatar la administración municipal. Ciertamente el plan establecido por la licenciada Alejandro ha dado resultados. No existe mejor manera de cultivar la democracia que defendiendo los votos y siendo estrictos en el cumplimiento de las leyes y reglamentos. Ciertamente, el PNP en Naranjito no acaba de entender eso', finalizó la candidata popular.