Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín: soberanista con pasaporte USA

La candidata del Partido Popular Democrático (PPD) a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, es una soberanista de centro que busca más poderes soberanos para Puerto Rico, pero con la permanencia de la ciudadanía estadounidense.

Cruz, al igual que otros supuestos soberanistas del Partido Popular Democrático (PPD), dejaron sólo a Charlie Hernández, quien adelantó que votará contrario a la posición institucional de la colectividad en la consulta sobre el status político que se celebrará junto a las elecciones generales de noviembre.

Para la representante del PPD, las expresiones de Hernández 'fueron a destiempo y fiuera de lugar'.

'Yo creo en la soberanía con el vínculo permanente de la ciudadanía americana como punto de conexión entre las dos naciones y eso no está representado en la opción del ELA soberano (que está en la papeleta). En el Partido Popular Democrático estamos bien claros que ese referéndum es un chanchullo y un embeleco. Si este fuera en proceso serio para resolver el asunto del status, el país sabe donde yo estoy parada', dijo Cruz en entrevista con NotiCel.

'Mis batallas por la soberanía yo la doy dentro del PPD... sobre las sanciones yo hablé con el presidente del partido y tuvimos una conversación que la voy a mantener privada, pero le indiqué que todo se tiene que hacer sobre la base del respeto a la disidencia... hay un proceso de diálogo que se inició y hay que dar espacio a que ese proceso se dé', sostuvo.

Hernández fue relevado de sus posiciones en el PPD temporeramente tras decir públicamente que votará 'No' en la primera pregunta del plebiscito sobre el status quo y a favor de la opción del ELA soberano.

El representante Luis Raúl Torres también votará a favor del ELA soberano, pero a diferencia de Hernández, marcará que 'Sí' en la primera preguna para permanecer con la relación política actual territorial entre Puerto Rico y los Estados Unidos.

La candidata del Partido Popular Democrático (PPD) a la Alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en la asamblea del PPD que se celebró el pasado fin de semana (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: