Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Extraditarían a sospechoso de crimen de tasadora

Personal de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia (DJ) y efectivos de la Policía, podrían viajar en los próximos días a Connecticut, para extraditar a José Manuel Rodríguez Rodríguez, que debe responder a un cargo por fraude que presentó el año pasado la fiscalía de Bayamón, y quien, además, es sospechoso por el asesinato de la tasadora, Brendalí Sierra.

El hombre, mejor conocido como ‘Manolo El Brujo', fue llevado a un tribunal de la ciudad de New Haven para una vista de extradición y firmó los documentos requeridos para ser transportado a la Isla, como se esperaba.

Las autoridades de New Haven propusieron el mes entrante como la fecha para traer a la Isla al arrestado, pero el DJ hace gestiones para que esa extradición se produzca en los próximos días.

Contra el hombre, de 56 años, el juez Rafael Villafañe, determinó causa para arresto en ausencia y le fijó una fianza de 100 mil dólares. La denuncia se relaciona a la compra de una lujosa prenda a ser pagada mediante abonos a Milagros Morales Ríos, lo que Rodríguez Rodríguez no hizo.

El imputado nunca respondió a los reclamos de Morales Ríos para que le pagara 1,700 dólares que le debía.

‘Manolo El Brujo' también es requerido como persona de interés en relación a la muerte de la tasadora ocurrido en septiembre de 2011.