Impiden desfilar a madre indigente en 'senior prom' de su hijo
La madre de un estudiante atleta de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico, también conocida como UHS, recurrió a NotiCel para expresar su pesar ante la negativa de padres que dirigen el Comité Timón de la clase graduanda, de permitirle desfilar junto con su hijo en el 'senior prom' por no haber podido reunir todo el dinero de la cuota de $900 establecida.
Norma Iris Miranda relató a este medio digital la difícil situación económica que enfrenta como pensionada del gobierno, y luego de haber sufrido la muerte de su madre y su hijo mayor, Christopher Rojas Miranda, en un mismo año. Este último, íntimo amigo del vocalista de Calle 13, René Pérez, fue asesinado a golpes en el 2007, en un aparente incidente de brutalidad policíaca que actualmente se procesa en el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico.
Bajo esas circunstancias y con tan solo $700 al mes, la madre ha podido sostener a su hijo menor, Joshua López Miranda, quien ha conseguido logros en el deporte de Pista y Campo para la escuela. En un esfuerzo por cumplir con la cuota, Miranda vendió agua en las luces frente al Estadio Hiram Bithorn y consiguió reunir $85, los cuales le dijeron cubrían la asistencia del joven. Además, compañeros estudiantes, que saben de la difícil situación de su amigo, aportaron los recaudos de una venta de almuerzos para cubrir otra parte de la deuda.
Otras madres, que conocen a Miranda, le ofrecieron regalarle uno de sus boletos de entrada a la fiesta que se celebrará mañana desde las 6:00 p.m. en el hotel Conrad, en San Juan, donde habrá cena y tocará Grupo Manía. Sin embargo, por parte de la directiva de la Clase Graduanda se le ha informado que aún así no podrá desfilar con su hijo, como lo hacen todos los demás padres y madres de los graduados.
'Se me solicitó que 'no dañara' el senior prom, que ya había sido advertida de que no iba a poder participar', explicó indignada la madre, quien ha luchado sola para sacar a su hijo hacia adelante.
'A mí, realmente, no me interesa estar en el baile ni participar de la cena, lo que me interesa es poder desfilar con mi hijo Joshua porque él no es huérfano y ha sido un estudiante que ha representado a la escuela en los deportes y le ha traído grandes premios', expresó la madre en un último recurso para evitar que se le trate injustamente.
El senior prom es la culminación de una etapa de esfuerzos para Joshua, quien también es medio campo en el deporte de soccer y ha llegado a jugar con los Puerto Rico Islanders. Ahora, se mantiene esperanzado en que algún agente deportivo se interese en su talento y le pueda ofrecer alguna oportunidad.