Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La camisa negra de Edwin Mundo

La camisa negra que utilizó el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, con el apellido impreso del alcalde de Guaynabo, Héctor O?Neill, llegó a sus manos y torso luego que una seguidora lo increpara en la estación Martínez Nadal del Tren Urbano.

Resulta que el ejecutivo municipal reunió en esa estación a un nutrido grupo de seguidores para llevarlos a la convención del PNP con gorras, silvatos y camisas negras con el apellido de O'Neill en letras blancas.

'Había más de 700 personas, yo estuve ese día. Ellos se reunieron ahí todos, hicieron un desayuno. Por lo menos el Alcalde organizó bastante bien. Se acomodaron en el grupo para dividirlos por tres. Se utilizaron tres trenes', narró a NotiCel un empleado de la estación que prefirió que no se le identificara por temor a represalias.

De acuerdo con una fuente de este diario digital, O'Neill compró unos 3,000 boletos para el grupo y pasó lista de los asistentes a los que presuntamente se le concedería un día libre.

El empleado entrevistado por NotiCel confirmó a nuestra fuente.

'En el área de afuera de la cera sí pasaron una listita, ellos le dieron su desayuno. Todo estuvo bastante organizado, la actividad estuvo muy buena y organizada. Repartieron las camisetas con el logo, unas gorras y unos pitos, no vi papeleo', indicó el empleado, quien sin embargo no pudo precisar si el alcalde O'Neill fue el que pagó por la totalidad de los boletos.

El empleado afirmó que, según su mejor recuerdo, 'es la segunda vez' que se activa el tren así de esa manera.

'La actividad no se salió de proporción, el alcalde la tuvo muy organizada', insistió el empleado.

Ajeno a que O'Neill y su grupo tenían control de la estación, Mundo llegó hasta allí para como cualquier hijo de vecino utilizar el tren para movilizarse a la convención.

Una fuente precisó que la camisa que Mundo usó se la puso debido a que cuando el exlegislador llegó a la estación, una seguidora de O'Neill lo emplazó a ponersela y le dijo que si no se la hacía no era 'un buen penepé'.

Mundo, incluso, saludó al alcalde con la camisa y le dijo 'ya está feliz'.

Mundo y O'Neill han estado enfrascado en una agria disputa a raiz del fraude electoral en el Distrito 6 de Guaynabo donde rewsultó vencedor el protegido del alcalde, Antonio Soto, quedando fuera de carrera el representante incumbente Ángel Pérez, quien mantenía contratos de asesoría con Mundo.

Héctor O'Neill (i) y Edwin Mundo (d) con el alcalde de Las Marías, Edwin Soto (c) (Josian E Bruno Gómez/NotiCel Archivo)
Foto: