Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretismo sobre reunión 'privada' entre Suárez y Hernández

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, confirmó el jueves que en los próximos días se reunirá con el representante Charlie Hernández, suspendido a raíz de su anuncio de que votará a favor del 'No' en la consulta de status del mes de noviembre, pero no quiso adelantar cuándo y dónde se dará el encuentro.

'Ya está programada esta reunión con el compañero Charlie Hernández', dijo Suárez en entrevista radial (Radio Isla).

'Es una reunión privada entre él y yo', mencionó.

Aunque Hernández procuraba reunirse con el presidente del PPD, Alejandro García Padilla, quien fue el que decidió suspenderlo de sus prerrogativas políticas, se delegó en Suárez el asunto.

Hernández fue sancionado y se le removió de todos sus puestos políticos el martes en la tarde, luego de revelar por las redes sociales que votará 'No' en la pregunta de si desea mantener el Estado Libre Asociado (ELA) actual y en la segunda pregunta lo haría a favor del ELA soberano.

El PPD ha determinado votar por el 'Sí', como un método para rechazar la consulta de status impulsada por el gobernador Luis Fortuño.

Hernández aseguró el martes que pidió a su Partido Popular Democrático (PPD) una oportunidad para expresarse sobre su posición en torno a la consulta de estatus y que nunca recibió contestación por parte del presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla.

El representante popular Jorge Colberg dijo el miércoles que su compañero de delegación Hernández se buscó la sanción que le fue impuesta, dado que no obedecer la directriz del partido en lo que a la consulta de status se refiere, representa un reto al presidente de la Pava y una afrenta a esa colectividad.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez (NOtiCel/Archivo)
Foto: