Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sueño hecho realidad: Madre indigente acompaña a su hijo en 'senior prom'

La madre de un estudiante graduando de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico (UHS) se acostó anoche con la idea de que no podría desfilar con su hijo en su 'senior prom' por no haber completado el dinero necesario para pagar la cuota establecida a esos fines. Esta noche, su situación cambió drásticamente. Norma Iris Miranda fue al evento y acompañó a Joshua, su hijo, a su entrada a la fiesta que corona los logros de los graduados.

Según explicó la madre ayer, padres del Comité Timón le indicaron que no podría asistir al evento por no haber completado el pago de la cuota que se hace desde que los estudiantes están en séptimo grado y que suma $900.

Miranda es pensionada por haber sufrido de un accidente que la incapacita para trabajar, por lo que sobrevive con $700 mensuales y dijo no contar con los recursos para hacer ese gasto.

Añadió que su único interés era que la dejaran desfilar con el estudiante por entender que él lo merecía al igual que el resto de sus compañeros, además de que ha conseguido importantes logros en el deporte de pista y campo para la escuela. Dejó claro que no tenía intenciones de quedarse en la cena ni en el baile que se celebra a partir de las 6:00 pm en el hotel Conrad en San Juan con la presentación de Grupo Manía.

Miranda había sido enfática ayer en que lo único que quería y que, según expresó se le había negado, era desfilar con su hijo y que no le interesaba permanecer en la cena ni en el baile.

Aunque la Universidad de Puerto Rico, institución a la que está adscrita la escuela pública, no tiene a su cargo la celebración del 'senior prom', la relacionista público, Lornna Castro, fue quien primero comunicó que, a través del director de la UHS, Nicolás Ramos, supo que la situación entre los padres ya había sido resuelta y que Miranda podría asistir a la fiesta.

A raíz de la nota publicada por este medio, se generó un mar de reacciones y un gran interés por ayudar a Miranda, quien también enfrentó en un mismo año la muerte de su madre y el asesinato de su hijo mayor en un aparente incidente de brutalidad policíaca que en estos momento se ve en corte.

La producción del programa televisivo Entre Nosotras, tras conocer que el detalle de la asistencia al evento había sido resuelto, gestionó el vestido y el arreglo personal que Miranda lucirá esta noche.

La madre vestirá un traje de Novias Otilio, en Bayamón, y será maquillada y peinada por Irving Javier, de Bloom Salón en San Patricio Plaza.

Joshua Lopez Miranda con su madre, Norma Iris Miranda al entrada del Senior Prom.(Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: