Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPR impugnará en los tribunales a la CEE (documento)

Rogelio Figueroa, presidente del Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), indicó el viernes que acudirá a los tribunales para impugnar el Comité de Querellas de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que se establezca el orden y el debido proceso de ley, esto luego de que surgiera que el líder será referido al Departamento de Justicia.

'Se ha convertido en un brazo de persecución y difamación política de los partidos tradicionales contra Puertorriqueños por Puerto Rico en lugar de ser un organismo para ventilar querellas en siguiendo leyes y reglamentos que protejan los derechos y la dignidad de los afectados', informó la Policía.

Figueroa señaló el Comité de Querellas de la CEE no presenta las condiciones para que se dé el debido proceso de ley y la protección de los derechos de las personas sino un brazo de persecución política que tiene como propósito el perseguir y difamar al PPR.

'Los actos de persecución política, falta de confidencialidad y falta de respeto por el debido proceso de ley y los derechos de los miembros de PPR y de terceros demuestra un comportamiento muy peligroso por parte del Comité de Querellas de la CEE. Por eso es que es nuestro deber el asistir a los tribunales para que se establezca el orden y el debido proceso de ley en el Comité de Querellas de la CEE', dijo Figueroa en comunicado de prensa.

Las expresiones se dan luego de que un rotativo de circulación general en el país, anticipara que Figueroa será referido por la CEE al Departamento de Justicia por presuntamente notarizar el endoso de un muerto.

Para leer copia del recurso, pulse aquí.

Rogelio Figueroa (NotiCel/Archivo)
Foto: