Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Guerra arremete contra Cirilo Tirado

El representante José Luis Rivera Guerra negó que el Senado de Puerto Rico le hubiera aprobado un barrilito para otorgar dádivas a los residentes de su distrito y arremetió contra el senador Cirilo Tirado por hacer las denuncias el pasado lunes y catalogarlo como una 'inmoralidad'.

Rivera Guerra no solo cuestionó la gestión legislativa de Tirado sino que hizo insinuaciones sobre su preferencia sexual al ser abordado por NotiCel sobre el presunto barrilito de $500 mil que le fue aprobado en el Senado para adquirir materiales de construcción.

'Pues mira, a Ciruela Tirada tengo que decirle, primero que él no conoce las necesidades de mi distrito y no sé como quiere correr para senador por acumulación sino conoce las necesidades de los distritos. En segundo lugar, ese dinero si miran el título de la resolución, es dinero del 2009, 2010 y 2011. Y no es un barril ni barrilito porque ya el barril y el barrilito se eliminaron en el 2004', dijo.

El legislador penepé reiteró que los fondos estaban disponibles para hacer mejoras en el distrito 17 que representa.

'La agencia nos dio unos requisitos con los que había que cumplir para que las personas pudieran recibir esa ayuda y obviamente como eran varios los casos, se fue recopilando la información y evaluando caso a caso y llevamos más de un año haciendo ese trabajo. Y sale esta Resolución Conjunta que se aprobó en el Senado', abundó.

Mencionó que entre los requisitos estaban los títulos de propiedad que evidenciaran que tenían una necesidad real y la información sobre el núcleo familiar.

De otro lado, observó que 'lo que pasa es que ahora es fácil venir a demonizar a José Luis, cuando yo siempre he sido una persona y un legislador responsable con mi distrito y que cumple sus compromisos siempre. Lo que pasa es que hay unos sectores que quieren demonizarme y para cualquier cosa pues José Luis es malo'.

Rivera Guerra rechazó tajantemente que esté comprando votos para revalidar el 6 de noviembre. 'Primero no necesito comprar votos, aparte de que el ladrón juzga por su condición', sentenció.

Por otro parte, sostuvo que sigue en proceso el caso en el Tribunal Apelativo luego de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) apelara la determinación del Tribunal de Primera Instancia de denegar su descalificación como candidato por la colectividad.

No obstante, indicó que 'no te puedo dar detalles, porque básicamente en este último mes mi abogado es el que han estado más al detalle de todos los términos y de todo el proceso... Sé que está en el Apelativo y que se ha contestado todo lo que tenemos que decir'.

Al cuestionársele si se sentía confiado de que el Tribunal fallara a su favor, manifestó que 'es que no es estar confiado, es poder traer certeza en que los procesos se lleven correctamente'.

Rivera Guerra no quiso detallar si funcionarios dentro del Partido le han dado de codo.

'Yo estoy enfocado en seguir trabajando por Aguadilla y Moca, por eso es que puedes ver que he estado participando en actividades en mi distrito, en algunas visitas a la comunidad, que he estado en graduaciones, que he estado en la repartición de esos fondos (alegado barrilito), que he estado aprobando proyectos de ley en beneficio de los ciclistas, en beneficio del Centro de Trauma de Mayagüez y del Centro Médico de San Juan, para que tengan su dinero recurrente', planteó.

Este aseguró que todavía goza de la confianza de los electores del distrito 17 pese a las distintas controversias que ha sido protagonista.

'Entiendo que lo sigo teniendo (la confianza) porque me reciben bien a todos los sitios que voy y las personas me conocen. Saben que esto ha sido más chisme, tu me entiendes', concluyó.

Cirilo Tirado. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: