Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Guerra niega que repartiera chavos en graduación

El representante José Luis Rivera Guerra rechazó hoy que hubiera entregado sobres con $15 a cada graduando del noveno grado de la Escuela Intermedia José de Diego en Aguadilla, como aseguró una fuente de NotiCel sobre la información que posteriormente respaldó Armando Franco, candidato a representante por el distrito 17 por el Partido Popular Democrático (PPD).

Rivera Guerra manifestó a NotiCel en entrevista telefónica que 'esa información es errónea y maliciosa, la persona que les dio la información está haciendo que ustedes entren en error'.

El legislador penepé sostuvo que, desde que es representante, durante el año acude a entre 30 a 40 graduaciones y que nunca entrega dinero a los graduandos.

De hecho, abundó que 'hay escuelas que nos facilitan la información y se le entrega un certificado a cada graduando. Hay ocasiones donde dependiendo el mérito se le puede entregar una medalla en la Cámara, pero dinero no. Dinero entregan los alcaldes y el Gobernador'.

Cuando se le inquirió si en esta actividad en Aguadilla no le entregó a los graduandos ningún sobre con dinero ni los organizadores le pidieron que lo hiciera, este reafirmó que 'en la graduación no se entrega dinero, por lo menos de mi parte. Y mira que yo voy a muchísimas graduaciones. Todos los años yo voy a todas las graduaciones que me invitan, estamos hablando de sobre 30 a 40 graduaciones por año, y no se les entrega dinero. Ojalá hubiera dinero para dárselos'.

Rivera Guerra había indicado previamente en declaraciones escritas que su función al asistir a los Actos de Graduación era para ofrecerle un mensaje a los jóvenes, pero que nunca les daba dinero.

Puntualizó: 'entiendo la agenda contra este servidor, pero insinuar la compra de votos es malintencionado y bajo'.

De acuerdo a información que obtuvo este medio digital, el pasado 30 de mayo Rivera Guerra acudió a los Actos de Graduación de la Escuela Intermedia José de Diego en Aguadilla, donde les ofreció un mensaje a los jóvenes y les habría entregado un sobre a cada uno de los graduandos con $15.

El candidato a representante por el distrito 17 por el Partido Popular Democrático (PPD), Armando Franco, había asegurado a NotiCel que Rivera Guerra hizo la entrega de dichos sobres, pero que el dinero no provenía del legislador sino que era un sobrante que tenían los estudiantes por la cuota de Graduación.

El legislator penepé ha estado sumido en medio de varias controversias luego de que saliera a relucir que no pagaba los servicios básico en sus propiedades ni los impuestos por la propiedad.

Para leer más de esta polémica pulse aquí.

El representante José Luis Rivera Guerra (NotiCel/Archivo)
Foto: