Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Santini anuncia escuela para autistas en Río Piedras

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció hoy en el casco de Río Piedras la creación de la Primera Escuela Municipal Elemental Inclusiva para niños y niñas autistas. Una nueva escuela, un nuevo hospital y una nueva torre de municipal impactarán positivamente el centro de Río Piedras atrayendo diariamente a la zona sobre 2,500 personas.

'Con una inversión de 2.8 millones de dólares se adquirirá la nueva escuela municipal en donde fue el Colegio La Milagrosa. Rescatamos esta estructura que ha estado abandonada por muchos años y que su Capilla sirvió para atender a las víctimas de la explosión de la tienda Humberto Vidal', informó Santini al tiempo que defendió que cumple con su plan de repoblar a Río Piedras con nuevos proyectos como propone Río 2012-2016.

'En San Juan las obra no se detiene. Mi administración se ha destacado por proveer educación integral de excelencia para todos los niños y niñas de la ciudad. Ese es nuestro norte y esta evidenciado en la aceptación del pueblo en querer tener a sus hijos en nuestras escuelas. Apoyamos y ejecutamos con una educación como prevención, como vehículo para evitar los males sociales y así lo hemos estado haciendo por los pasados siete años. Logrando impactar familias de todas las clases sociales', agregó Santini.

La nueva escuela iniciará desde primer grado a sexto grado.Con esta nueva escuela, ya serían cinco las escuelas municipales en progreso del sistema educativo de San Juan.

Entre los servicios que se le ofrecerán a los participantes se encuentran los siguientes: educación, nutrición (dieta libre de gluten y caseína y dietas especiales), servicios de salud, charlas, consejería, orientaciones, psicólogos, trabajadores sociales, entrenadores recreativos, terapias del habla y lenguaje y terapia ocupacional, transporte, seguridad y coordinación de otros servicios y actividades con diferentes agencias públicas y de otros sectores. 'Estos servicios se ofrecen dentro de un marco de tratamiento integral y rigurosamente estructurado', dijo Santini.

'Es hora de que los niños y niñas autistas y otras condiciones relacionadas tengan la Primera Escuela Municipal Elemental Inclusiva, y San Juan la tendrán en un espacio con sentido de comunidad, donde sentirán pertenencia de su entorno al mismo tiempo que reciben una educación de primera como en nuestras ya establecidas escuelas bilingües', dijo el Ejecutivo Municipal.

En el año 2004, el alcalde Santini mediante el Programa Head Start del Municipio de San Juan fue uno de los pioneros en el desarrollo de estrategias novedosas dirigidas a atender las necesidades de los niños y niñas preescolares con autismo, localizado en la calle Hoare en Santurce. 'Esta iniciativa logra la implantación del servicio de inclusión gradual proveyendo un ambiente con oportunidades de recibir servicios especialmente diseñados para sus necesidades y a su vez la oportunidad de desarrollarse con pares típicos', concluyó.

Santini dijo que esta iniciativa 'logra la implantación del servicio de inclusión gradual proveyendo un ambiente con oportunidades de recibir servicios especialmente diseñados para sus necesidades y a
Foto: