Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleado AAA sin empleo por testificar en Legislatura sobre sobrefacturación

Un líder obrero del oeste del país, Iván Vargas Muñiz, denunció hoy que el presidente de la Comisión de Asuntos al Consumidor de la Cámara de Representantes, Jorge Navarro Suárez, dejó solo a quién fue testigo de dicha Comision, Hiram Ramos Sánchez, quién denunció un esquema de sobrefacturación de las facturas a los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

'El compañero Hiram Ramos tuvo el valor de ir a la legislatura específicamente a la Comisión de Asuntos al Consumidor de la Cámara de Representantes a testificar acerca de un esquema de sobrefacturación en acueductos. El presidente de la Comisión, el Hon. Jorge Navarro utilizó ese testimonio para ir a todos los medios de comunicación para supuestamente decir que estaban investigando el asunto y aseguraba que la AAA había sobrefacturado a los clientes, sin embargo hoy, no ha habido ni un solo referido en cuanto a este esquema'.

'Luego de estas denuncias', continuó diciendo Vargas Muñiz, 'la autoridad comenzó una persecución contra el compañero, hasta el punto que se le fabricaron varios casos disciplinarios para destituirlo, junto a otros seis empleados incluyendo el jefe de la brigada de Hiram Ramos, quienes también fueron restituidos. A los otros seis, luego de gestiones realizadas por la unión, fueron destituidos en sus puestos, pero la autoridad se ha negado a devolverle el trabajo a Ramos Sánchez, lo que claramente deja establecido que solo querían destituir a Hiram'.

Sin embargo, Vargas alega que le ha solicitado al Representante que intervenga con la triple A para que se le devuelva el empleo, por lo menos en lo que los casos se ven en arbitraje.

'Este servidor ha dialogado en varias ocasiones con el Representante Navarro, para intentar que éste ejerza sus buenos oficios, con el fin de que Hiram regrese a su empleo, pero no he tenido éxito. El Representante, solo da excusas y le da la razón a la agencia por los cargos que se le radicaron a Hiram, aún cuando a los otros seis ya se reinstalaron en su empleo', dijo Iván Vargas, quien se dirigió Navarro Suárez: 'según hizo Su campaña en el 2007 y 2008 con las denuncias que hizo Hiram, con el fin de salir nuevamente electo, utilice esa misma fuerza para que el compañero regrese a su empleo. No continué dejando solo a quién no tuvo reparos en testificar ante su comisión, sobre la facturación excesiva a los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados'.

El representante Jorge Navarro (NotiCel/Archivo)
Foto: