Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño envía al Senado nombramiento para DACO

El gobernador, Luis G. Fortuño, anunció el lunes que está sometiendo para el consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico la nominación de Omar Marrero Díaz como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Al momento de su nominación, y desde el 2009, el licenciado Marrero Díaz se desempeñaba como abogado asociado del bufete McConnell Valdés. El funcionario viene a sustituir a Luis Rivera Marín, quien fue designado director de la Compañía de Turismo el pasado mes de marzo.

'Confío que con este nombramiento el licenciado Marrero Díaz viene a aportar positivamente a la labor se ha estado realizando en DACO, defendiendo justamente a los consumidores. Además, tengo la seguridad de que velará para que se cumplan los reglamentos de DACO, y que va a trabajar arduamente fortalecer aún más nuestros esfuerzos de re-encaminar nuestra economía', expresó el gobernador en un comunicado de prensa.

Una vez Marrero Díaz sea confirmado por el Senado, Rivera Marín estará enfocando todos sus esfuerzos en su rol en la Compañía de Turismo, quien estaba ejerciendo ambos cargos luego que Lersy Boria pidiera el retiro de su nombramiento.

El gobernador informó que Marrero posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Dayton, Ohio y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Además, posee además una maestría en Leyes de la Escuela de Derecho de la New York University. Además, está facultado de ejercer la práctica de la abogacía en la Corte Federal de Puerto Rico.

Luis Fortuño (Arhcivo/NotiCel)
Foto: