Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE investiga robo de luz en gallera municipal de Mayagüez

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) investiga el hurto del servicio de luz en una gallera perteneciente al municipio de Mayagüez, confirmó a NotiCel una funcionaria de la corporación pública que pidió no ser identificada.

'Esa situación está en etapa de investigación y no ha concluido, por lo que no puedo ofrecer más detalles para no afectar el caso', dijo la funcionaria a este diario digital y recordó que las pesquisas administrativas son de carácter confidencial.

De esa forma, la AEE confirmó información que una fuente del ayuntamiento que dirige el alcalde, José Guillermo Rodríguez, de que la corporación pública le cortó el servicio de luz a la gallera municipal la Candelaria, que es propiedad del municipio.

Según la fuente, el contador le fue confiscado para evitar que siguieran robándose la luz.

De inmediato, no fue posible conseguir una reacción del ejecutivo municipal.

De otra parte, NotiCel supo que los tres miembros que integran el comité ejecutivo de la Junta de Gobierno de la AEE ya recomendó al gobernador Luis Fortuño la destitución de Otoniel Cruz como director ejecutivo.

De acuerdo con la fuente de NotiCel, la Junta de Gobierno se reúne mañana miércoles para decidir sobre el asunto y determinar quién será el director ejecutivo interino.

Cruz, quien lleva más de 28 años en la corporación pública y ha dirigido importantes directorías, pero se cortó las patas cuando cabildeó con el presidente de Senado, Thomas Rivera Schatz, para que el alto cuerpo no aprobara el nombramiento de José Ortiz como presidente de la Junta de Gobierno.

Cruz sustituyó al fugaz director ejecutivo Alberto Escudero, quien fue destituido al no poder explicar con claridad los señalamientos en su contra de hurto de electricidad en una residencia suya en Dorado.

Extraoficialmente, este diario digital supo que Cruz podría ser sustituido por el director de Generación, Josué Colón, quien es investigado por el Departamento de Justicia por presuntas irregularidades.