Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP: Fortuño que culpe a sus alcaldes por criminalidad

El candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación, Alejandro García Padilla, arremetió hoy contra su rival novoprogresista, Luis Fortuño, por responsabilizar al Alcalde de Caguas, William Rivera Torres, por el alza en la criminalidad en la ciudad criolla.

'Fortuño está listo para culpar a (Jorge) Santini de que San Juan es la ciudad de más crimen en Puerto Rico', ripostó García Padilla cuando NotiCel le pidió una reacción a que haya guardias municipales de Caguas prestando servicios de escolta a candidatos del PPD.

'Si van a pretender de alguna manera insinuar que el desastre del crimen que hay en Puerto Rico se debe al alcalde, que empiece por Santini, por Bayamón y Ramón Luis (Rivera), que son de las dos ciudades de más crímenes en Puerto Rico. Por supuesto, que yo no voy a culpar ni a Santini, ni a Ramón Luis porque ellos no tienen la culpa, la tiene Fortuño que ha sido flojo en crimen, flojísimo', sostuvo en una video conferencia desde Atlanta junto al alcalde de Caguas, Willito Miranda Torres.

García Padilla afirmó que responsabilizar a los ejecutivos municipales por la ola criminal que afecta la isla es otra excusa de la administración Fortuño.

El senador defendió su decisión de votar en contra del superintendente, Héctor Pesquera, quien no ha atendido solicitudes de Miranda Torres para que aumente la cantidad de policías estatales para Caguas.

'Este es el gobierno de las excusas, buscan siempre a quien echarle la culpa, en vez de asumir su responsabilidad. Y, en cuanto al superintendente de la Policía, no me equivoqué cuando le voté en contra porque ahora busca echarle la culpa al alcalde de Caguas', dijo García Padilla.

El líder popular defendió la gestión de Miranda Torres al frente de Caguas.

'William Miranda Torres es tan bueno como el mejor alcalde del país y ha continuado la obra de ese gigante William Miranda Marín y tiene todo mi respaldo y junto a él voy a construer el tren (para Caguas) y voy a aplicar un plan anticrimen para que no sólo Caguas, sino todo Puerto Rico viva seguro', destacó García Padilla en una rueda de prensa en la que se anunció la construcción del tren para Caguas.

'Yo no sé cómo Fortuño se atreve a tartar de zapatearse de algo que es responsabilidad de él… o es que le va a echar la culpa a Eddie Manso del problema del crimen en Loíza. Me parece otro absurdo y otra excusa', destacó.

Afirmó que el problema de la criminalidad es que en la Policía estatal carece de 'la dirección correcta' y el gobierno de Fortuño de una plan anticrimen.

El senador justificó que haya tres guardias municipales prestando escolta a algunos candidatos del PPD como Rafael Cox Alomar, candidato a comisionado residente, y Carmen Yulín Cruz, quien aspira a la Alcaldía de San Juan.

'Ellos están ejerciendo un derecho en su tiempo libre, tienen una licencia sin sueldo, no están cobrando', sentenció.