Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Con aliados en Ponce el Partido del Pueblo Trabajador

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, le dio oficialmente la bienvenida a la candidata a la alcaldía por el Movimiento Amplio de Ponce, Ivette Martín Meléndez y a su colectividad tras concretarse una alianza protagonizada por la justicia social.

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, le dio oficialmente la bienvenida a la candidata a la alcaldía por el Movimiento Autónomo Ponceño (MAP), Ivette Martín Meléndez y a su colectividad tras concretarse una alianza protagonizada por la justicia social.

'Estamos muy contentos con la alianza entre el Pepeté y el MAP y le damos la bienvenida a Ivette y a la gente luchadora de Ponce. Hemos dialogado sobre las visiones programáticas de cada partido y encontramos muchas coincidencias. Ambos partidos proponemos como punta de lanza la justicia social y la defensa del medio ambiente. Ambos defendemos el derecho al trabajo, la fianza, la educación gratuita y el derecho a un vivienda digna', manifestó Bernabe.

'Defendemos además los derechos de la comunidad lgbtt, a los inmigrantes y la real igualdad entre hombres y mujeres, por que somos partidos inclusivos basados en la justicia y la solidaridad'.

'En el PPT deseamos promover el liderato de las mujeres en nuestro país. Claro que proponemos la igualdad, pero hay que superar los discursos y llevarlo a las estructuras de partido. Por eso promovemos candidaturas como la de Eva Ayala para la Cámara, Ineabelle Colón para el Senado, Ivette Martín en Ponce y Laylanie Ruiz en Barceloneta', expresó Bernabe. 'Y todas estas candidaturas tienen algo en común que falta en otros partidos, la sensibilidad por los malestares sociales y un genuino deseo de resolverlos. Las comunidades, la pobreza y el mundo laboral tienen cara de mujer y estas candidatas viven, sufren y padecen lo mismo que el resto del país, una isla empobrecida y rehén de la violencia criminal como consecuencia de la pobreza'.

El candidato a la gobernación no duda que se concerten próximamente otras alianzas y se continúen identificando candidatos y candidatas para conformar las papeletas regionales del PPT. 'Seguimos organizando en los 78 municipios. Nuestra meta es llegar a cada pueblo de la isla con candidaturas sólidas que muevan al pueblo a las urnas y a la calle reclamando nuestros espacios de resistencia. Si no luchamos por lo que nos ha sido arrebatados, continuaremos perdiendo derechos y sufriendo el atropello de los gobiernos neoliberales PNP/PPD' concluyó Bernabe.

El violeta es el color del PPT. En el micrófono, su candidato a gobernador, Rafael Bernabe. A su lado, la candidata a representante por acumulación, Ineabelle Colón.
Foto: