Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPD: Al descubierto 'mentira' de Fortuño sobre gasoducto

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres reveló hoy el intercambio de unos mensajes de texto entre funcionarios de La Fortaleza -incluyendo al gobernador Luis Fortuño- y miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica en los que se daba por sentado que el gasoducto estaba muerto desde enero de este año.

Torres criticó que aún así la administración actual siguió otorgando contratos para 'sus amigos' y consultores del polémico proyecto.

Uno de los mensajes, con fecha del 8 de febrero, es del miembro de la Junta, Jerome Garffer, quien habla de que hay que ser 'cuidadosos' con los comentarios sobre lo que el gobierno llamaba Vía Verde (VV). El mensaje está dirigido a José Ortiz, José Pérez Canabal y Otoniel Cruz.

'Debemos ser cuidadosos con los comentarios sobre VV y su futuro. La prensa ya está distorsionando lo que en su momento podría ser un anuncio positivo para el Gobernador si, en efecto, surge que las barcazas y los otros proyectos que hemos discutido hacen más sentido que el tubo de norte a sur', indica el mensaje de texto enviado de unos dispositivos de una marca específica de móvil.

'Debemos primero decir que se le rendirá un informe al Gobernador y él tendrá la decisión tomando en cuenta lo mejor para Puerto Rico. Tenemos que darle espacio a él y su equipo de estrategia política para desarrollar un plan para contrarestar los ataques de la oposición que sin haber un anuncio y sin saber cualquier pormenor de lo que se está discutiendo han comenzado a atacarlo. En mi opinión cualquier entrevista a José u Otto debería ser bien limitada en cuanto a las preguntas sobre el futuro del tubo', agrega el mensaje.

Otro de los mensajes es del 11 de enero y lo envía el asesor de comunciaciones de Fortuño, Francisco Javier Cimadevilla, a Otoniel Cruz, la relacionista de la AEE, Virginia Gómez, y el contratista de comunciaciones, Elliot Rivera.

En el mensaje, Cimadevilla les remite un mensaje de Fortuño relacionado a que las comunicaciones sobre el gasoducto y la tarifa de luz se deben coordinar a través de La Fortaleza.

'He coordinado para que todo lo relacionado a VV o tarifa de luz, se coordine de antemano con Fco Cimadevilla (sic). Gracias, LGF (sic)', indica el mensaje de texto.

Con la evidencia presentada, Torres sostuvo: 'El Gobernador le mintió al pueblo, ese es el doble discurso y ese es el Fortuño que tiene dos caras, por delante una cosa, por detrás es otra'.

Torres indicó que los mensajes los debió remitir a alguien del PPD cualquiera de los propios funcionarios que los recibieron y que estén 'molestos' con el gobierno.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres (NotiCel/Archivo)
Foto: