Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Causa para arresto a exfuncionaria de ADFAN

La jueza Rosa del Carmen Benítez, del Centro Judicial de Humacao, encontró causa para arresto el miércoles contra una ex funcionaria de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), por apropiarse de más de 90 mil dólares de esa agencia. Así lo informó Maricarmen Rodríguez Barea, directora de la División de Integridad del Departamento de Justicia (DJ).

La fiscal explicó que a Mildred González Hernández, quien fuera directora asociada de ADFAN de la Región de Humacao, se le presentaron 92 cargos de apropiación agravada, otros 93 cargos por malversación de fondos públicos y uno por violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Por esos delitos, la juez Benítez encontró causa para arrestó en todas las denuncias, fijándole una fianza global de 18,500 dólares.

Justicia informó que González Hernández, tenía la responsabilidad de administrar y custodiar los fondos pertenecientes a los menores y adultos beneficiarios del seguro social, pensiones y subvenciones.

La pesquisa puso en evidencia que desde julio de 2008 hasta diciembre de 2009, la ex funcionaria utilizó los deberes y funciones de su puesto para administrar y manejar inadecuadamente 18 cuentas bancarias de menores y adultos, apropiándose de 91,917 dólares con 97 centavos, mediante retiros no autorizados.

La mujer deberá comparecer al tribunal para vista preliminar el 2 de julio.

Este caso fue presentado por la fiscal Brenda Rosado Aponte en colaboración con la agente Raquel Pizarro del Negociado de Investigaciones Especiales y la auditora Zaibel Soler, de la Oficina del Inspector General.