Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño presenta en Washington informe que descarta Gasoducto

Washington.- El gobernador, Luis G. Fortuño, se reunió el miércoles con la secretaria auxiliar del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, Jo-Ellen Darcy, a quien presentó el informe del Comité Intersectorial de Cumplimiento Ambiental y Alternativas Energéticas (CICAAE) que descarta el Gasoducto.

Fortuño, quien estuvo acompañado por el comisionado residente, Pedro Pierluisi, explicó que 'luego de que el Comité me entregara el pasado viernes un informe con varias alternativas para la transportación de gas natural en la Isla, decidí presentarlo y hacer una consulta con las autoridades reglamentadoras de Estados Unidos. Esto nos permite tomar la dirección correcta y escoger la alternativa más conveniente y rápida para la distribución del gas natural en Puerto Rico'.

El primer mandatario recalcó que, una vez se consulte con las agencias federales, ordenó un proceso ágil, transparente y competitivo entre todas las alternativas para implementar la opción que más le baje el costo de la luz de forma segura y en cumplimiento con los requisitos federales.

El informe que el gobernador recibió el viernes pasado, además de descartar el Gasoducto que transportaría gas natural del sur al norte del país, presenta tres opciones entre las que está una terminal flotante en Aguirre con barcos pequeños supliendo a un terminal satélite en el norte; una boya con barco tanquero estacionado; usar gas natural comprimido a través de un terminal en el norte.

Luis Fortuño. (NotiCel/Archivo)
Foto: