Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Santini ordenará la calle Loíza

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, anunció hoy que pondrá adoquines, soterrerá cables eléctricos y ordenará el tránsito en la calle Loíza en Santurce.

'La calle Loíza ha mantenido su actividad económica y residencial y con estos cambios favorables le daremos una mayor vitalidad y valor económico a la zona. Convertiremos este sector en la Loíza Boulevard en Downtown Condado', dijo Santini en comunicado de prensa.

Los cambios para la zona incluirán soterrar todos los cables de energía eléctrica, sistema de cable privado de televisión y la eliminación de postes para hacer más amplias y mejores sus aceras.

'No sólo será un nuevo enfoque estético sino que ayudará a tener unas mejores aceras para los peatones y para las personas con problemas de movilidad. Transformaremos el tránsito para que sea más cómodo, accesible y buscaremos bolsillos de estacionamientos para los que visiten la nueva Loíza Boulevard en Downtown Condado', detalló Santini.

Santini adelantó que las mejoras comenzarán con esfuerzos para que su solicitud a la Autoridad de Energía Eléctrica para el proyecto de soterrado pueda iniciar y de ahí comenzar la transformación y renovación de la zona.

'Es el pedido de la gran parte de los comerciante y residentes de la zona. Ya el pedido se le hizo a la Junta de Gobierno de la AEE para hacer una alianza colaborativa y de ahí la presentación del diseño de lo que será la nueva zona en Condado Downtown', explicó el alcalde.