Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Senado aprueba el gas natural para la AMA

El portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, informó el miércoles que ese Cuerpo aprobó el Proyecto de su autoría 2283 que busca establecer el uso de gas natural y propano en los autobuses de transportación colectiva de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

'Recientemente hemos visto reportes del daño adverso que hace a la salud el diesel, en ese sentido, la tendencia mundial ha sido a la utilización del gas. Por ejemplo, en Los Ángeles el 99. 6 por ciento de la flota vehicular de la ciudad utiliza gas natural. Existe ya la Ley para la Conservación Energética de esta Administración que precisamente propone la necesidad de movernos a alternativas más limpias y económicas', indicó el senador en comunicado de prensa.

Seilhamer Rodríguez explicó que la propia Administración de Servicios Generales (ASG) avaló la medida y sostuvo que en la búsqueda de alternativas variables y económicas para fomentar la preservación del medio ambiente ya han incluido en la subasta de combustible para los vehículos oficiales, gas propano, como opción.

'El gas propano se utilizará de forma transitoria, la meta es el gas natural. Hay que señalar que el gas propano en términos de peligro representa lo mismo que el diesel, pero es más económico, limpio para el ambiente y para la salud de todos', añadió.