Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal deniega pedido del PPR

La jueza Georgina Candal Segurola, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, denegó una petición de injunction y una solicitud de sentencia declaratoria que hizo el presidente del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, sobre la investigación que lleva la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en relación a endosos de personas muertas.

El PPR, solicitó se dicte un injunction preliminar para que se ordene a la CEE a desistir de los procesos contra los demandantes en ausencia de un reglamento con guías que garanticen el debido proceso de ley. Mediante la solicitud de Sentencia declaratoria, el partido buscaba que la CEE estableciera un Reglamento de Tramitación de Querellas sobre Infracciones al Ordenamiento Electoral.

La sentencia de siete páginas indica que 'el Reglamento de Tramitación de Querellas sobre Infracciones al Ordenamiento Electoral está en plena vigencia, toda vez que fue adoptado válidamente por la CEE, a través de la Resolución CEE-RS-11-160. De manera que, por virtud de la Sección 4.1 de dicho Reglamento, la CEE tenía autoridad para emitir la citación de los demandantes para que acudan a las audiencias celebradas por el Comité (Evaluador de Querellas de la CEE)'.

Por otra parte, la sentencia establece que 'en virtud del Código Electoral y el referido reglamento el Comité tenía autoridad para emitir citaciones a personas, como los aquí demandantes, para comparecer a audiencias sobre asuntos objeto a investigación'.

Rogelio Figueroa. (NotiCel/Archivo)
Foto: