Muñoz asegura cláusula antimanifestación no es nueva
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Miguel Muñoz, contradijo hoy a la Hermandad de Empleados No Docentes (HEEND) de la institución asegurando que la claúsula que les impediría unirse a manifestaciones en la Universidad es una que estaba estipulada desde abril de 2011.
'Eso no es nuevo. Eso se estipuló en abril de 2011 con el pasado presidente de la Hermandad', dijo Muñoz en entrevista radial (Wkaq 580).
Según la HEEND, la claúsula impide que los miembros de la Hermandad se unan a huelgas o manifestaciones que no sean convocadas por ellos, razón que ha detenido las negociaciones del convenio colectivo y ha provocado múltiples manifestaciones.
Sin embargo, el presidente insistió en que esa claúsula estaba estipulada desde el año pasado, razón por la cual no entiende el tranque en la negociación.
Por otro lado, aseguró que la claúsula es completamente racional porque no interviene con sus actividades.
'No puedo precisar una fecha pero sigue el diálogo.. Yo espero mucha prudencia y respeto. Yo le reconozco todos los derechos, pero no le reconozco el derecho de interferir con las labores...', insistió el presidente.
Muñoz no pudo anticipar el final de las negociaciones pero aseguró que el diálogo continuará.