Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

O'Neill consulta a Toledo, pero no sobre fraude electoral

El alcalde de Guaynabo, Hector O?Neill, aseguró hoy que nunca se ha asignado en su municipio al exsuperintendente de la Policía Pedro Toledo 'funciones relacionadas con actividades políticas?.

Las expresiones del ejecutivo municipal surgen a raíz de que trascendiera al público (Primera Hora) una alegada asignación de funciones a Pedro Toledo para que investigara el recién concluido proceso fraudulento de primarias en Guaynabo.

'El exsuperintendente Toledo ha siso un consultor del Municipio de Guaynabo en materia de seguridad pública y como parte de sus servicios profesionales ha colaborado con nuestra Policía Municipal en asuntos estrictamente policiacos. Precisamente, en esa área es que le he solicitado que realice una evaluación sobre asuntos administrativos de nuestra Policía Municipal', explicó O'Neill en un comunicado.

El alcalde de Guaynabo añadió que 'esa solicitud de servicios no implica que el ex Superintendente tenga que entrar en el campo político y ante el mal entendido que ha surgido deseo afirmar públicamente que bajo ningún concepto Pedro Toledo estará realizando funciones relacionadas a procesos políticos en Guaynabo'.

O'Neill ha manifestado que las investigaciones que está realizando la Comisión Estatal de Elecciones, al igual que la está en curso en el Departamento de Justicia relacionada al proceso de Primarias recién concluido, cuentan con su total colaboración.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill (NotiCel/Archivo)
Foto: