Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asignación para pagar próxima nómina del Oncológico

El gobernador Luis G. Fortuño anunció hoy la asignación de 500,000 dólares para el pago de la nómina del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez al culminar el presente año fiscal el 30 de junio.

El gobernador indicó que esta asignación es posible gracias a la aprobación y firma de un Acuerdo entre las juntas de directores del Centro Comprensivo de Cáncer y la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer, para lograr un mecanismo para que el Centro Comprensivo –que servirá como Administrador del Hospital- pueda dotar al Hospital Oncológico de los mejores y más avanzados equipos, además de implementar las prácticas y métodos más eficientes que ofrece la medicina moderna para que el Hospital pueda ofrecer servicios a la altura del Siglo 21.

'Gracias a la aprobación y firma del Acuerdo por las Juntas Directivas, y al absoluto apoyo de la Asamblea Legislativa, con la aprobación de esta Resolución Conjunta, estamos ahora en posición de cumplir nuestro compromiso en asignar los dineros necesarios para ayudar en la administración y operación del Hospital. Aunque el Acuerdo entra en vigor el 1ro de julio, nos estamos asegurando de que los empleados del Hospital Oncológico recibirán el merecido pago de nómina por los servicios que ofrecen para atender los pacientes del Hospital', expresó Fortuño en un comunicado de prensa.

'Mi compromiso con el Oncológico y el compromiso de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, está latente. Vamos a seguir trabajando por el bien de los pacientes del Hospital y no los vamos a dejar solos en la lucha contra el cáncer. Estamos trabajando para asegurar las ayudas necesarias para el próximo año fiscal, garantizando que este acuerdo cumpla su propósito de salvar y modernizar al Hospital Oncológico para que junto al Centro Comprensivo continúen su lucha contra el cáncer', concluyó el gobernador.