Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El PPD levantará sanciones a Charlie Hernández

El Partido Popular Democrático levantará las sanciones impuestas al representante, Charlie Hernández, a partir del 24 de junio, según anunció el secretario de la colectividad, Víctor Suárez.

'Nosotros hicimos unas recomenaciones al presidente del partido luego de sostener una conversación y de recibir una carta explicativa del Representante, y el 24 de junio las sanciones al compañero serán levantadas. Todos sabemos la posición del compañero, pero coincidimos en que no debemos caer en la trampa montada por el PNP con la consulta sobre status', dijo Suárez a Radio Isla 1320.

Hernández fue suspendido de todas sus posiciones políticas en la colectvidad la semana pasada luego de anunciar que votaría por el 'No' y por el 'ELA soberano' en contra en la postura institucional de su Partido Popular Democratico (PPD).

En cuestión de horas, el presidente de la colectividad Alejandro García Padilla anunció las sanciones contra el legislador y dio a entender que eran irreversibles.

'La determinación de la Asamblea del PPD es final y no es opcional para los miembros de la papeleta. En el PPD se hacen respetar las directrices del partido', dijo en ese momento García Padilla.

Asimismo, defendió su decisión de suspender a Hernández y dijo que su mensaje es que 'nada ni nadie puede distraernos de nuestro enfoque de hacerle frente a este gobierno'.

La postura cambio tras una serie de reuniones y una carta explicativa de Hernández.

Charlie Hernández. (NotiCel/Archivo)
Foto: