Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Millonarias asignaciones camerales a hospitales

La Cámara de Representantes aprobó el viernes por unanimidad una medida que asigna $10 millones al Hospital Oncológico ubicado en el Centro Médico y $10 millones para el Centro de Trauma de Mayagüez, localizado en las instalaciones del Centro Médico de la Sultana del Oeste.

Los recursos para el Oncológico están destinados para gastos de funcionamiento. Además, se podrán cubrir gastos de nómina, mejoramiento de equipo e infraestructura y otras necesidades, a fin de continuar brindando un servicio de excelencia a los pacientes allí atendidos. Por su parte, el dinero asignado al Centro de Trauma, servirá para terminar las fases 5 y 6 de ese complejo hospitalario.

Asimismo, la legislación ayuda mediante la asignación de fondos a otras instituciones hospitalarias como el Hospital Oncológico de Ponce, al cual se le destinaron $2.5 millones. A su vez, el Hospital Pediátrico recibirá $1.8 millones para gastos de funcionamiento. Además, la Sala de Traumas del Centro Médico de San Juan obtendrá $2 millones.

Todos los fondos asignados por esta resolución estarán disponibles el próximo año fiscal que comienza en julio.

Dentro de la resolución hay una partida de $3 millones, para el reclutamiento de 100 bomberos y $1 millón para gastos de funcionamiento del Museo de Arte de Ponce.