PPD: bochornoso que no haya chavos para confidentes
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Victor Suárez, dijo hoy que es bochornoso que mientras una ola criminal arropa al país, no haya dinero para pagarle a los confidentes por información sobre crímenes.
'Conseguir un confidente de por sí, siempre ha sido cuesta arriba por el temor existente de que su vida pueda estar en riesgo luego de ofrecerle información a la Policía. Ahora, que ni siquiera hay dinero para recompensarlos, habrá menos motivación y por ende habrá menos posibilidades para capturar a los delincuentes. Este es otro ejemplo del fracaso de esta administración para atender el problema del crimen', sentenció Suárez.
'Resulta irónico que mientras el fondo de la Policía para pagar recompensas por información para la captura de delincuentes está vacio, el fondo de los bolsillos de los amigos del gobernador Luis Fortuño Burset están llenos', añadió.
Insistió en que loos criminales 'andan por la libre como consecuencia de la incompetencia de esta administración que no ha presentado a estas alturas un plan anticrimen. Ahora, para colmo estan desmotivando a la gente a cooperar para el esclarecimiento de casos'.
Suárez instó a Fortuño a utilizar el plan anticrimen de Alejandro García Padilla, asegurando que el mismo contiene propuestas que se podrían implantar desde ahora.
'El plan de nuestro presidente está enfocado principalmente en tratar esta crisis como una emergencia nacional y en enfrentar efectivamente el narcotráfico y la entrada de armas ilegales', manifestó Suárez al tiempo que explicó que el mismo (plan) está basado en tres pilares básicos: Intervención, Prevención y Rehabilitación.
Suárez añadió que entre los objetivos que persigue el plan García Padilla están: 'romperle el espinazo al negocio de las drogas ilegales y a la entrada de armas a Puerto Rico, reducir la violencia en nuestras calles, modernizar las instituciones de seguridad pública, levantar la moral de la policía y darle los recursos que necesitan, fortalecer la investigación criminal, rescatar las comunidades de alta incidencia criminal, romper de una vez con el patrón de deserción escolar, crear oportunidades de empleo y auto-gestion para los jóvenes, atacar la reincidencia criminal y combatir con firmeza la demanda de narcóticos ilegales mediante la creación e implantación de un modelo salubrista completo para atender los adictos'.