Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reinstalan en la profesión a abogado Gordon Menéndez

El Tribunal Supremo circuló una resolución el viernes mediante la que reinstaló en el ejercicio de abogado al licenciado Jorge Gordon Menéndez. ?Examinada la ?Moción sobre Reinstalación al Ejercicio de la Profesión? presentada el 14 de junio de 2012, se autoriza la reinstalación del Lcdo. Jorge Gordon Menéndez al ejercicio de la abogacía por haber transcurrido el término de suspensión previamente impuesto?, indica la resolución firmada por Aida Ileana Oquendo Graulau, secretaria del Tribunal Supremo.

Gordon Menéndez había sido suspendido por seis meses en diciembre de 2011 por violar varios cánones éticos que rigen esa profesión. Según trascendió, el abogado criminalista intercedió por Aurea Vázquez Rijos, la viuda del canadiense asesinado, Adam Joel Anhang, y luego sirvió como representante legal de Jonathan Román Rivera, acusado del asesinato.

El asesinato del canadiense ocurrió el 23 de septiembre de 2005 en el Viejo San Juan. Por estos hechos, las autoridades procesaron a Román Rivera, quien fue hallado culpable, pero posteriormente las autoridades federales determinaron que fue la viuda del occiso la que planificó su muerte para lo que contrató a un sujeto llamado Alex Pabón Colón, alias Alex El Loco, para que asesinara al canadiense.

El abogado criminalista Gordon Menéndez intercedió por Aurea Vázquez Rijos, la viuda del canadiense asesinado, Adam Joel Anhang, en la foto.
Foto: