Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Siete chapuzones esta noche por la buena suerte

Hoy es la Noche de San Juan y son muchos los puertorriqueños que buscando la buena suerte se darán un chapuzón a la medianoche, ya sea en la playa, la piscina, en una charca o hasta en la ducha. Algunos todavía esta tarde estaban a última hora comprando las provisiones para esta anual celebración.

Y es que tradicionalmente los ciudadanos en la Isla acuden a las playas el 23 de junio para zambullirse en el agua cuando el reloj marque las 12:00 de la medianoche. Aunque algunos optan por solo darse tres chapuzones tirándose de espalda para despejarse de las malas vibras, la tradición es tirarse siete veces de espalda en busca de la buena suerte.

Al son de la música y las olas, y con una neverita, los boricuas más que celebrar a San Juan Bautista o el solsticio de verano, se juntan para una gran fiesta con amigos y familiares.

La Compañía de Parques Nacionales (CPNPR) anunció el jueves cuáles serán los Balnearios en lo que los ciudadanos podrán acampar. Además, informó que habrá un plan seguridad que será efectivo de 8:30 am-1:00 am.

Entretanto, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Yanitsia Irizarry Méndez, alertó a los padres y tutores a estar pendiente de los menores durante la celebración, en aras de evitar incidentes lamentables.

'Hoy, cuando muchas familias se están preparando para celebrar la Noche de San Juan le pedimos a los padres a mantener vigilados a los menores de edad. Evitemos accidentes que podamos lamentar', dijo Irizarry Méndez.

Afirmó que el DF tendrá personal que estará vigilantes en las actividades que se llevarán a cabo en el Municipio de San Juan.

La Titular de Familia manifestó que los adultos deben mantener vigilados a los menores, 'ya que si los pierden de vista, podrían perderlos para siempre. Invitamos a los adultos a celebrar la Noche de San Juan con mucha moderación para evitar cualquier desgracia'.

Pendientes a NotiCel que estará celebrando la Noche de San Juan tal vez muy cerca de usted.

Noche de San Juan en el área de Ocean Park. (Valeria Collazo)
Foto: