Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín señala a 'secuaces' de Santini

La representante y candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, denunció el martes la participación de personas allegadas al alcalde Jorge Santini como coautores de ?la campaña de persecución? que el propio Santini ha desatado en su contra desde la alcaldía capitalina.

Cruz Soto se refirió específicamente a la Senadora, Liza Fernández, quien el martes en una conferencia de prensa hizo referencia a las irregularidades en torno al pago de los servicios de agua y luz en el aún no inaugurado comité de campaña de Cruz Soto.

'La semana pasada nos dijeron que alguien diciendo que era del municipio de San Juan va al Departamento de Estado a buscar información sobre una corporación que no es con la que yo firmo el contrato [de arrendamiento del comité]. La Senadora Fernández acaba de decirle al país que quien está detrás de esto es el municipio de San Juan', denunció Cruz Soto, quien recalcó que su contrato de arrendamiento es con la Sucesión de William Burns, y que la compañía a la que hizo referencia Fernández 'esta inoperante'.

El lunes un periódico de circulación general publicó que Cruz Soto operaba su comité de campaña de manera ilegal porque, sin tener el permiso de uso para el local, hacía uso de los servicios de agua y luz, implicando que la candidata a alcaldesa 'se roba la luz y el agua'. La reglamentación vigente establece que para instalar estos servicios todo local, comercial o residencial, debe contar con un permiso de uso.

Cruz Soto rechazó los señalamientos del diario y aseguró que, en el tiempo desde que se firmó el contrato de arrendamiento (hace menos de un mes), no ha habido actividades de naturaleza alguna en el local. Tras la publicación, personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) inspeccionó el local ubicado en el número 160 de la Avenida Franklin D. Roosevelt, en Hato Rey. Los técnicos de ambas corporaciones públicas señalaron que las irregularidades en la conexión de los servicios son responsabilidad del dueño del edificio y no del arrendatario.

'Hoy [martes], de la boca de un funcionario de Acueductos y Alcantarillados, no de Carmen Yulín, queda relevada la inquilina de toda responsabilidad', señaló Cruz Soto a la vez que recordaba que lo mismo ocurrió el lunes cuando el director ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz, señaló que 'el arrimó' al servicio eléctrico no es una violación de ley.

Cuestionada sobre cómo esta situación podría afectar su campaña, la aspirante a la alcaldía capitalina aseguró que lejos de impactar negativamente sus aspiraciones 'han sido dos días de oportunidades'.

'San Juan ha visto que yo doy la cara, que echo pa' lante, que habla de frente y con la verdad. Y que en la manera en que he manejado esta situación voy a manejar la alcaldía', dijo Cruz Soto.

La candidata aseguró que si durante su incumbencia en la alcaldía alguna persona hace una falsa representación al gobierno municipal y no lleva los asuntos de acuerdo con la ley, 'esa persona no va a hacer negocios ni con Carmen Yulín, ni con el municipio de San Juan'.

'San Juan sabe que esto no es Rolando Crespo, que lo sacamos de la Cámara de Representantes por drogas y ahora tiene un contratito', sentenció, haciendo referencia al exrepresentante que en la actualidad mantiene contratos de servicios con el Departamento de la Familia.

CArmen Yulín. (NotiCel/Archivo)
Foto: