Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pospuesta de nuevo vista sentencia sospechoso desparición Yexeira

La vista de lectura de sentencia en contra de Roberto Quiñones Rivera, convicto por falsificación de documentos y apropiación ilegal de fondos públicos, y sospechoso principal de la desaparición de la bailarina Yexeira Torres, fue pospuesta hasta el 7 de agosto debido a la impugnación del informe presentencia que presentó su defensa.

Quiñones Rivera no fue trasladado a la sala del juez Joaquín Peña Ríos en el Centro Judicial de Carolina porque según informó su abogada se encuentra enfermo y hospitalizado en la cárcel.

La licenciada Patricia Miranda, abogada de Quiñones Rivera, no informó cuál era la condición de salud que aqueja a su cliente.

La defensa también había solicitado la comparecencia de la técnico sociopenal Mirna Díaz Torres, quien tuvo a su cargo la preparación del informe presentencia. Díaz Torres tampoco se presentó en sala porque se encuentra reportada al Fondo del Seguro del Estado por una condición de salud que tampoco fue divulgada.

Miranda indicó que la impugnación del informe se debe a que en el mismo la técnico sociopenal no consideró una decisión del tribunal apelativo en un caso de drogas previo que tuviera Quiñones Rivera en el cual la sentencia del tribunal de Instancia fue revocada.

Además, tampoco incluyó el hecho de que en el caso de deuda por pensión alimentaria Quiñones ya había resarcido la deuda de manutención de su hija.

Víctor Torres padre de Yexeira estuvo presente en sala y comentó a su salida que aún tenía la esperanza de ver con vida a su desaparecida hija y reconoció 'el buen trabajo' que ha hecho el juez en este caso.

La lectura de sentencia contra Quiñones Rivera ya había sido pospuesta el pasado día 7 de junio luego de que su abogada impugnara un informe de una oficial socio-penal.

El juez Peña Ríos citó para el 7 de agosto la vista de lectura de sentencia contra Quiñones Rivera.

El abogado Marcos Rivera, quien representa al padre de Yexeira, Víctor Torres (NotiCel/Archivo)
Foto: